Santiago de Chile vive su primera preemergencia ambiental del año
La medida incluye restricción vehicular y la paralización de faenas dañinas para la calidad del aire
Por episodio crítico de contaminación empezó a regir la primera preemergencia ambiental del año en Santiago de Chile, medida decretada por las autoridades que incluye restricción vehicular y la paralización de faenas dañinas para la calidad del aire.
Incendio en Chile deja al menos 20 personas damnificadas y 10 casas destruidas
Leer másLa Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, que declaró la preemergencia por las malas condiciones de ventilación que presenta la capital, recibió una recomendación de la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente con el objetivo de resguardar la salud de la población.
De acuerdo a proyecciones de las mismas autoridades, las concentraciones de material particulado en Santiago se verían incrementadas durante el fin de semana, configurando un "episodio crítico" de contaminación.
Las quemas agrícolas al interior de la región Metropolitana quedaron paralizadas, así como fuentes estacionarias que no cumplan con las metas ambientales anuales, entre las que figuran empresas de acero, fertilizantes, cementeras, procesadoras de alimentos y manufactureras. Esta paralización será fiscalizada directamente por la Superintendencia de Medio Ambiente.