ARCSA  Y CIL
 La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y el Centro de la Industria Láctea (CIL) han firmado un convenio marco de cooperación técnica.Cortesía

China está interesada en comprar queso, lácteos y yogur a Ecuador

El Centro de la Industria Láctea firma con Arcsa un convenio para fortalecer la regulación y competitividad del sector

Hay interés de China en firmar la apertura sanitaria de lácteos en la brevedad, según indicó a Diario EXPRESO Patricio Almeida, director ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), el día que se anunció la exportación de aguacate y pitahaya a Argentina.

Te invitamos a leer: ¿Con qué tarjetas se puede pagar al SRI los impuestos y las deudas tributarias?

La negociación con el país asiático continua, según el Centro de la Industria Láctea (CIL), se espera que esto se pueda dar en agosto y que según cumplen 45 años de relaciones diplomáticas. Los productos con potencial de exportación son quesos maduros, bebidas lácteas, bebidas funcionales, bebidas con suero y yogur.

banano

Bananeros advierten sobre riesgos si se elimina el Precio Mínimo de Sustentación

Leer más

Mientras se buscan ampliar el mercado internacional, el sector hace convenio con entidades públicas para reforzar la calidad y la inocuidad.

Arcsa y el Centro de la Industria Láctea firman convenio

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y el Centro de la Industria Láctea (CIL) han firmado un convenio marco de cooperación técnica con el objetivo de fortalecer el desarrollo sostenible del sector lácteo en Ecuador, garantizando la calidad e inocuidad de los productos para los consumidores.

Durante el acto de firma, el director ejecutivo de Arcsa, Daniel Sánchez Procel, y la directora del CIL, Verónica Chávez Man-Ging, destacaron la importancia de esta alianza para la regulación y el crecimiento del sector productivo lácteo.

El director ejecutivo de Arcsa resaltó que “dentro del CIL hay un número importante de empresas que generan producción láctea para el Plan de Alimentación Escolar, un programa fundamental para combatir la desnutrición infantil; por ello, este acuerdo representa un avance significativo para el país”.

También puede leer: Vender mientras se duerme usando la IA

Por su parte, la directora del CIL señaló que “este convenio nos permitirá trabajar de la mano con Arcsa para fortalecer el sector, fomentar una alimentación adecuada, cuidar la salud de los consumidores y, sobre todo, impulsar la formalización de los productores lácteos del país”.

Con esta alianza, Arcsa y el CIL reafirman su compromiso de trabajar conjuntamente para garantizar la calidad y seguridad de los productos lácteos en Ecuador, impulsando la competitividad y formalización del sector.

Objetivos del convenio

  • Fomentar el intercambio de información estadística para mejorar la regulación sanitaria del sector lácteo.

  • Promover iniciativas conjuntas que impulsen la competitividad y el desarrollo de la industria.

  • Identificar oportunidades de mejora en la producción y comercialización de productos lácteos.

  • Garantizar el acceso a información técnica y regulatoria para proteger los intereses de productores y consumidores.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ