Decenas de pasajeros (12966150)
Lima.- Viajeros varados tratan de encontrar soluciones para sus viajes, debido al cierre del terminal por un corte de luz en la pista de aterrizaje.Paolo Aguilar/ EFE

Cientos de personas que iban a Lima quedaron varadas en el aeropuerto de Guayaquil

Los viajeros de los siete vuelos que aterrizaron en el Puerto retomarán su destino hasta la noche

Decenas de personas pernoctaron en el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo, desde la noche del 2 de junio y madrugada de este lunes 3, cuando siete vuelos que tenía como destino final Lima-Perú, aterrizaron de emergencia en Guayaquil. Esto, después de que la terminal aérea peruana, Jorge Chávez, suspendiera sus operaciones de manera abrupta por fallas eléctricas que dejaron a oscuras su pista de aterrizaje.

Te invitamos a leer: Luque asegura que el déficit diario de energía pasó de 30 a 7 gigavatios la hora

Los siete aviones son parte de los 43 que fueron desviados por seguridad entre Guayaquil y otras ciudades de países vecinos a Perú como La Paz, Santiago de Chile, Iquique, Panamá, Bogotá, Cali y Sao Paulo, según reportaron medios internacionales.

UCEM cemento

Una cementera adquiere dos centrales hidroeléctricas

Leer más

La Dirección General de Aviación Civil (DGC) de Ecuador, a través de su Departamento de Comunicación, indicó a EXPRESO que los siete vuelos que llegaron a Guayaquil con cientos de personas a bordo, serán reanudados progresivamente hasta la noche.

En la mañana de este 3 de junio ya salieron dos vuelos. Uno a las 10:30 y otro al mediodía. Otro está previsto para las 16:00, dos a las 16:30; otro a las 19:00 y un último a las 23:59, según informó DGC.

Aunque hubo quienes durmieron en las instalaciones de la terminal aérea, según la Dirección de Aviación, las aerolíneas costearon las habitaciones de hotel para sus pasajeros, pues así les correspondía.

Los vuelos son en su mayoría de las aerolíneas Iberia, JetSmart, Latam Airlines, Copa, Sky Airlines, American Airlines, Delta y United Airlines. Algunas de estas compañías informaron en sus redes sociales sobre las soluciones dadas a sus pasajeros. Por ejemplo, Latam mencionó que había habilitado vuelos especiales para movilizar a sus pasajeros que fueron derivados a otras ciudades. Asimismo, otras compañías como Sky informaron del impacto que el cierre del aeropuerto tendría en sus vuelos cotidianos posteriores.

Las aerolíneas ni el aeropuerto de Guayaquil aún no reportan si estos aterrizajes imprevistos han alterado el itinerario de sus demás vuelos a Perú y a al resto de destinos para este 3 de junio.

Las quejas en las redes sociales no se hicieron esperar desde la madrugada, por parte de los afectados quien aseguran que recibían muy poca información del personal de las aerolíneas.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ