Cinco años de prisión para dos personas que cometieron defraudación tributaria
El SRI dio a conocer la sentencia condenatoria que la Justicia emitió en contra de dos ciudadanos que provocaron un perjuicio de cerca de $ 6 millones al Estado
La administración de justicia de Pichincha emitió una sentencia condenatoria en contra de dos exempleados de la empresa Importvac, por haber cometido el delito de defraudación tributaria, que generó un perjuicio económico al Estado por $ 5'719.312,28.
La proforma 2023 prevé unos $ 16.000 millones en impuestos
Leer másAsí lo dio a conocer este 12 de octubre de 2022 el Servicio de Rentas Internas (SRI). La sanción, señala el ente recaudador en un comunicado, se da luego de la denuncia que presentó ante la Fiscalía General del Estado, tras hallar indicios de defraudación. Ambos deberán cumplir la pena privativa de libertad de cinco años y una multa de diez salarios básicos unificados del trabajador en general.
Según el SRI, ambos trabajadores "sustentaron las declaraciones tributarias de Importvac en transacciones por compras y ventas inexistentes, efectuadas con empresas fantasmas", causando así un perjuicio millonario.
El organismo estatal señala que el proceso judicial inició con una investigación en contra de Importvac, la misma que resultó ser una empresa fantasma.
En efecto, la firma no aparece en los registros de la Superintendencia de Compañías. Su página web y los teléfonos de contactos que aparecen en internet, se encuentran inhabilitados.