
Claro anuncia que generará su propia energía
Busca reducir más de 7.700 toneladas de dióxido de carbono
La empresa de telecomunicaciones Claro anunció, mediante un comunicado, que busca aportar a la generación de electricidad del país, abasteciendo su suministro por medio de hidroeléctricas privadas, en medio de la crisis energética que experimenta el país.
Esta medida se toma bajo un contexto de cortes de energía prolongados que vive Ecuador, desde inicios de abril, y que por el momento han frenado. Según el Ministerio de Energía y Minas, el país durante los días más críticos de cortes llegó a perder 12 millones de dólares por hora y un total de 72 millones de dólares por día debido a los racionamientos, por la falta de lluvias en las zonas de las hidroeléctricas.
Ante esta situación, la empresa explicó que esta medida solo abastecerá para el 25 % de su demanda total de energía eléctrica, el cual hará con fuentes renovables.
A la par, han ejecutado varios programas para reducir el consumo de energía y hacer más eficiente su operación al modernizar sus equipos.
Ellos aseguran que con estas acciones tendrían un impacto en su huella medioambiental, y estiman que podría reducir más de 7.700 toneladas de dióxido de carbono de forma anual.
Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO