El clima influye a la hora de escoger el regalo para mamá
La venta de acondicionadores de aire crece hasta un 60 %. Buscan prendas frescas, cremas y protector solar. La reserva de cenas también tiene acogida
Faltan tres días para celebrar a mamá y los regalos que más se compran están relacionados a la coyuntura del clima. La ola de calor de los últimos días ha generado que, a diferencia de otros años, sean los ventiladores y los acondicionadores de aire los preferidos, cuando por tradición lo que más se vendía eran las refrigeradoras y las cocinas.
Airbnb cae 11 % en bolsa tras anticipar una normalización del negocio
Leer másLos ejecutivos de venta de diferentes almacenes de la ciudad de Guayaquil dicen que la demanda de artículos para climatización ha crecido entre un 20 y un 60 por ciento. “Por la ola de calor que se vive en el país, actualmente el ventilador es el producto más vendido en Almacenes Estuardo Sánchez. Solo en el local matriz, hemos despachado más de 300 ventiladores en lo que va del mes de mayo”, dice a Diario EXPRESO Sara Vásquez, gerente de marketing y visual de este almacén, que ata la mayor demanda también a la fecha.
De esta misma tendencia habla Boris Menoscal, jefe de Almacenes Japón en CityMall. “Por lo general, lo que más se vende en mayo son refrigeradoras y cocinas, pero este año lo que más se está ofertando son los artículos para combatir el calor. El crecimiento es de un 60 %”, precisa. En los diferentes almacenes hay ventiladores desde 19 dólares y acondicionadores de aire desde 260 dólares.
Pensando en que la temperatura puede estar hasta en 33 grados centígrados en los próximos días, tal como ha venido ocurriendo en el Puerto Principal, a la hora de seleccionar ropa también se busca aquella de materiales y modelos que sean frescos. Por ejemplo, las batas para andar al interior de la casa se venden desde 7 dólares en el centro de la ciudad.
Canje para proteger a las Galápagos reduce la deuda externa en casi $ 1.000 millones
Leer másLas ejecutivas de ventas de diferentes tiendas también dicen que por el calor, los clientes buscan mucho los pantalones cortos, que se venden desde 5 dólares.
En el mundo de los productos de belleza, hay más conciencia de cuidar la piel. Por ello hay un incremento en la demanda de cremas, protectores solares y mascarillas, que normalmente usan las mujeres.
En esta fecha, en la que muchos buscan regalo para las madres, aunque no se ha dejado de comprar fragancias, otro producto que ha crecido mucho es el maquillaje. “Las personas están acudiendo a reuniones en casas, organizadas por las familias, pues en los hogares sienten más seguridad y no se pierde la costumbre de estar maquilladas, resaltando la belleza con los diferentes productos que el mercado ofrece”, manifiesta María Fernanda León, directora ejecutiva de la Asociación Ecuatoriana de Venta Directa y Procosméticos.
En forma general, todas las tiendas ofrecen algún artículo en oferta, o meses de gracia para empezar a pagar los créditos. Dentro de estas campañas están los centros comerciales que premian las compras con sorteos. En el centro comercial CityMall ofrecen dos autos Kia Soluto más otros regalos. En el Mall de Sur, un Renault Duster más otros premios. Y en el Policentro, dos cruceros a Galápagos y dos autos SUV Dongfeng U-tour. En todos los casos hay que canjear facturas de compras por el boleto para participar en el sorteo.
En el Hotel Courtyard by Marriott hay más de un 50 % de las reservas para la cena y música en vivo.
LA MÚSICA EN VIVO Y CENAS
Los principales hoteles de Guayaquil ofrecen cenas y música en vivo. Por ejemplo, el Hilton Colón y el Courtyard by Marriott.
Las reservas a la fecha sobrepasan el 60 %. Los precios van desde $ 40 más impuestos para cena con música en vivo. En el caso de la fiesta bailable en el Gran Salón Isabela, el precio es de $ 70 para adultos y $ 35 para niños.
La otra opción son los desayunos, que van desde $ 18 hasta $ 36, dependiendo del restaurante.
Hay chefs que ofrecen comida a domicilio desde $ 10, más el precio de envío. Por ejemplo, el chef Andrés Blanco dijo a Diario EXPRESO que tiene 70 pedidos a domicilio y un servicio completo para 40 personas en una urbanización en la vía a Samborondón. Muchos prefieren la comodidad y seguridad de estar en casa.
¿Te gustó este artículo? SUSCRÍBITE AQUÍ