CNEL GARZOTA
Instalación de CNEL ubicada en la Garzota.Paúl Arias Castillo

CNEL busca mayor transparencia con la revisión de los costos de planilla

La corporación ha implementado en sus servicios la revisión de tomas de lectura vía correo electrónico

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) informó que ha implementado en sus servicios la revisión de tomas de lectura vía correo electrónico, para que puedan los clientes comparar la marcación de kilovatios-hora y hacer una verificación de consumos.

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Acción de protección y propuestas por la baja calidad del servicio eléctrico

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Esta iniciativa, que comenzó sus funciones a partir de este mes de julio del 2023, se da tras los escándalos que ha atravesado esta corporación, referente a cobros indebidos, costos por kilovatio hora mayor dependiendo del sector, y dos tarifarios que varían por época.

Este ente añade que la información enviada, no es una lectura intermedia, sinos las medidas reflejadas en el periodo de ese mismo mes en curso que se está revisando. Datos con los que el cliente, en caso de tener inquietudes en cuanto a sus valores, tendrá la opción de realizar sus consultas y trámites por medio de las agencias de atención al cliente, su cuenta de Twitter y de la aplicación telefónica de la corporación.

Alfredo Carrasco, afectado y director del Obsevatorio Ciudadano de Servicios Públicos, comentó que esta iniciativa "...es una burla para el resto de los consumidores, el 80 % de los consumidores no cuentan con correo electrónico o internet, y les tocaría moverse al cyber y pagar más dinero para hacer todo este proceso de colocar una queja y revisar su consumo. Y eso es otro tramite solo para denunciar. Es una tomadura de pelo para este aviso 'tan importante' que hacen", asevera Carrasco.