Coca Codo Sinclair cierra compuertas de nuevo: ¿vuelven los apagones?
Se compra más energía a Colombia para evitar los apagones, informó el Gobierno
La hidroeléctrica Coca Codo Sinclair informó la mañana de este 2 de julio de 2024 que se incrementaron los sedimentos y otra vez cerró sus compuertas.
"Esta vez, el trabajo en equipo con el resto de centrales no alcanza ya que estamos llegando al horario pico de consumo de energía (11:00), por lo que comprarán energía a Colombia", informó la Unidad de Negocio Coca Codo Sinclair, en su cuenta de X (antes Twitter).
Se me incrementaron los sedimentos y otra vez cerré mis compuertas.
— Coca Codo Sinclair (@UNCocaSinclair) July 2, 2024
Esta vez, el trabajo en equipo con el resto de centrales no alcanza ya que estamos llegando al horario pico de consumo de energía (11h00), por lo que comprarán energía a Colombia.
NO HABRÁ CORTES DE ENERGÍA. pic.twitter.com/rCtXtBUvLn
Los problemas de Coca Codo han complicado al sector energético en las últimas semanas. Las fuertes lluvias aumentan los problemas de sedimentación lo cual complica los problemas de la central y la obliga a parar para evitar daños en sus motores.
El riesgo país de Ecuador sube a 1.421 puntos por problemas petroleros y eléctricos
Leer másLa situación causó un 'blackout', es decir, un corte generalizado de energía eléctrica el pasado 19 de junio de 2024.
Coca Codo Sinclair genera el 25 % de las energía que consume el país actualmente. Sus problemas preocupan al sector energético. La erosión regresiva ha puesto en peligro a las obras de captación de la central hidroeléctrica, lo cual puede poner en riesgo su funcionamiento de manera definitiva.
Un estudio del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos ha señalado que en tres años la central podría dejar de operar.
¿Te invitamos a leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCIBIR AQUÍ