COCA COLA
Un trabajador se encuentra junto a los productos de Coca-Cola en la planta de Coca Cola.Archivo/Expreso

Coca-Cola planea invertir 1.000 millones de dólares en Nigeria

El presidente y director finnaciero de Coca-Cola, John Murphy, señaló que la compañía genera cerca de 200 millones de dólares

La multinacional de refrescos estadounidense Coca-Cola planea invertir 1.000 millones de dólares (unos 897 millones de euros) en Nigeria durante los próximos cinco años, informó la Presidencia del país más poblado de África y una de las mayores economías del continente.

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El presidente nigeriano, Bola Ahmed Tinubu, se reunió con altos ejecutivos del fabricante de bebidas, según un comunicado de la Presidencia que publican este viernes media locales.

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El consejero delegado de Coca-Cola HBC (embotelladora de la marca), Zoran Bogdanovic, señaló que Coca-Cola había invertido 1.500 millones de dólares en Nigeria desde 2013 para ampliar su capacidad de producción, mejorar su cadena de suministro y en capacitación y desarrollo, según la nota oficial.

"Estoy muy contento de anunciar que, con un entorno predecible y propicio, planeamos invertir mil millones de dólares adicionales en los próximos cinco años", afirmó Bogdanovic.

Los inresos y clientes de Coca-Cola

El presidente y director finnaciero de Coca-Cola, John Murphy, señaló que la compañía genera cerca de 200 millones de dólares (unos 180 millones de euros) a través de casi 300.000 clientes en el país.

"Estamos muy orgullosos del crecimiento del negocio durante un largo período y su impacto en la vida diaria de muchos nigerianos", indicó Murphy.

Tinubu dijo a los ejecutivos que Nigeria es un país "favorable a las empresas" que construye "un sistema financiero donde pueden invertir, reinvertir y repatriar todos sus dividendos".

"El tamaño de este país es enorme en África y la capacidad de consumo de Nigeria se expande diariamente", subrayó el jefe de Estado sobre una nación de más de 218 millones de habitantes.

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El anuncio de la inversión se hizo después de que en meses recientes multinacionales como las farméuticas GlaxoSmithKliney (Reino Unido) y Bayer (Alemania) abandonaban el país o nombraran a terceros para distribuir sus productos debido a la falta de divisas.

Muchas empresas internacionales consideran a Nigeria como un gran mercado potencial, pero los problemas de la escasez de divisas, la burocracia y la inconsistencia de las políticas desalientan en ocasiones a los inversores. 

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