Juan Valdez+exportación+tiendas
Este ritmo de aperturas permitirá multiplicar la facturación hasta superar los 900 millones de dólares y ganar en diversificación.EFE

Colombiana Juan Valdez prevé triplicar sus tiendas y llegar a Brasil y China

La firma espera alcanzar hasta 2.000 tiendas en el año 2030

La marca de café colombiana Juan Valdez está embarcada en un ambicioso plan de expansión internacional con el que prevé triplicar en los próximos seis años su cifra global de tiendas hasta alcanzar las 1.800-2.000 en 2030, para lo que será clave la entrada en Brasil, prevista para 2025, y China, y el crecimiento en España.

Petróleo+Ecuador+Estados Unidos+Recesión

¿Cómo afectaría a Ecuador una recesión económica de EE.UU?

Leer más

“Tenemos unas grandes apuestas de crecimiento exponencial”, que incluyen países donde ya están presentes, como España o Turquía, y otros que quieren “conquistar”, como Brasil y China, explica en una entrevista la presidenta de Procafecol, Camila Escobar.

Procafecol (Promotora de Café Colombia S.A.) es la compañía que comercializa la marca Juan Valdez, propiedad del Fondo Nacional del Café, al que contribuyen 540.000 familias caficultoras y que, a cambio, recibe un porcentaje de las ventas que revierte en asistencia técnica e innovación para los cultivadores.

Frutos de su gestión

Escobar está al frente de la compañía desde 2018 y desde entonces la firma ha triplicado tanto la facturación como el número de tiendas.

Procafecol confía en cerrar 2024 con más de 600 tiendas de Juan Valdez, unas 370 en Colombia y 270 a nivel internacional, gracias a la apertura de 100 establecimientos este año, 20 en Colombia y 80 en el resto del mundo. “Tenemos una presencia consolidada en países maduros, que son principalmente los países latinoamericanos”, entre los que destaca Colombia como el más importante, pero hay otros como Chile, Ecuador y El Salvador, explica Escobar.

¿Quieres acceder a más contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBITE A EXPRESO!