Comcast planea separar la red de NBCUniversal como negocio independiente
Su "intención" es crear una empresa cotizada, a la que llama "SpinCo"
La empresa mediática estadounidense Comcast anunció que planea separar como negocio independiente la red de canales de noticias, deportes y entretenimiento NBCUniversal para afrontar mejor un futuro "cambiante".
Te invitamos a leer: Los cortes modifican hábitos y agravan niveles de consumo
En un comunicado, Comcast indicó su "intención" de crear una empresa cotizada, a la que llama "SpinCo", que contendría la oferta de NBCUniversal, incluyendo las conocidas CNBC y MSNBC, así como otros "activos digitales", como Fandango y Rotten Tomatoes.
Refinanciamiento de deudas no generará intereses por mora, dice la 'Super' de Bancos
Leer más"Esta transacción posiciona tanto a SpinCo como a NBCUniversal para (pasar a) la ofensiva en un paisaje mediático cambiante", dijo citando el presidente de Comcast, Mike Cavanagh, que señaló los contenidos, la tecnología y la propiedad intelectual que tendría la nueva firma.
Un sendero de crecimiento para sus canales
La nota indica que la separación de NBCUniversal pondría en un sendero de crecimiento a sus canales de televisión y oferta de 'streaming', entre los que cita las marcas Bravo, Telemundo y Peacock, así como su negocio de parques de atracciones y estudios de cine y televisión.
Comcast, que planea concluir la separación en un año, anunció también que SpinCo estará dirigido por el actual presidente de NBCUniversal Media Group, Mak Lazarus, como consejero delegado, y su jefe financiero será el actual cargo de la red, Anand Kini.
La entidad indicó que los activos que formarán SpinCo han generado una facturación de unos 7.000 millones de dólares en el último año.
Las acciones de Comcast avanzaron hoy un 1,5 % en Wall Street, en una buena reacción del mercado a la noticia.
¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ