El comercio también espera que los trabajadores cobren el décimo
La fecha límite para recibir el bono es este miércoles 15 de marzo
El comercio espera que el decimocuarto que van a recibir los trabajadores, hasta este 15 de marzo, ingrese a una caja registradora. El pago del bono es para quienes laboran en la región Costa e Insular.
El nuevo precio de la gasolina Súper es de 4,07 dólares
Leer másPor tradición, este dinero los padres lo invierten comprando uniformes, zapatos y la lista escolar. Según los comerciantes del Mercado de las Cinco Esquinas, todavía no sube la asistencia de los clientes, ellos estiman que desde el fin de semana que viene (sábado 18 y domingo 19 de marzo) crezca la venta, porque las personas ya habrán cobrado la quincena y el llamado también bono escolar, que este año es de 450 dólares.
A decir de los vendedores de este mercado, los precios de los útiles escolares están iguales que el año pasado. Aunque hay que ver si se mantiene así cuando aumente la llegada de los compradores.
Las autoridades de controles dicen que estarán pendientes de realizar operativos para evitar que se abuse con los precios.
Por estos días en los almacenes de Guayaquil aún ven ofertas, que los padres de familia pueden aprovechar. Por ejemplo, zapatos formales que cuestan 90 dólares, en De Prati están a 50 dólares.
En Marathon hay zapatos deportivos dos por uno; en Súper Éxito hay una sección donde encuentra una variedad de prendas con descuento, por ejemplo los jeans tienen una rebaja de un 30 % y este fin de semana hubo clientes aprovechando a oferta, en especial para los chicos que usan ese tipo de ropa como uniforme en sus centros de educación.
En los diferentes centros comerciales los locales especializados en zapatos también ofrecen descuentos.
Hasta que arranquen las ventas de las listas escolares, el comercio se ha nutrido de las compras por las graduaciones de los colegios; en un recorrido que hizo Diario EXPRESO se encontró que hay pocas opciones de las camisas blancas. En algunas tiendas se agotaron las que son de doble puño y en otras no hay suficiente stock. De lo que se quejaron los clientes es que las camisas formales se las vendió entre 30 y 40 dólares, según la talla y el modelo.