El concreto ecológico gana terreno en las inmobiliarias
Ambiensa es una de las empresas constructoras que más utiliza el hormigón verde
El concreto ecológico, que se caracteriza por sus bajas emisiones de dióxido de carbono (CO2), es cada vez más atractivo para las inmobiliarias. Pues empresas como la constructora y promotora inmobiliaria Ambiensa adquieren este producto, bajo el nombre de ECOPact, para ratifica su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente.
La prevención del fraude reduce en un 80% las amenazas digitales
Leer másTe puede interesar La prevención del fraude reduce en un 80% las amenazas digitales
ECOPact, que es producido por la cementera transnacional Holcim, ahorra 89 kilogramos (kg) de CO2 equivalente por cada metro cúbico de construcción con respecto a una obra realizada con cemento convencional.
Ambiensa ha utilizado en sus proyectos habitacionales 75.000 metros cúbicos de este hormigón verde, con lo cual se ha evitado la emisión de 6.044,11 toneladas de CO2, según confirma la inmobiliaria a través de un comunicado.
"Ambiensa es el principal desarrollador urbanístico sostenible, y cada vez ratificamos este compromiso con el medio ambiente y con el bienestar de nuestros clientes mejorando nuestros procesos, gracias a alianzas como la que tenemos con Holcim", manifestó Rhonda Cevallos, vicepresidenta ejecutiva de Ambiensa.
¿Te gusta EXPRESO? Te puedes suscribir AQUÍ