La conectividad aérea internacional de Ecuador está al 83 % de nivel prepandemia
El Ministerio de Turismo aseguró que el Gobierno busca crear mecanismos que impulsen la conectividad y los vínculos internacionales
La conectividad aérea internacional de Ecuador se encuentra al 83 % con respecto a las cifras previas a la pandemia, gracias a la apertura en las últimas semanas de rutas directas con Miami (EE.UU.), Buenos Aires y Santo Domingo.
Air France-KLM devuelve por anticipado 1.000 millones de los préstamos covid
Leer másActualmente hay operativas en Ecuador 23 rutas aéreas internacionales que conectan de manera directa a Ecuador con 15 destinos, y en las que se operan 281 frecuencias semanales, según destacó este martes en un comunicado el Ministerio de Turismo.
La conectividad aérea doméstica se encuentra en un 73 % de recuperación, con la operación de cuatro aerolíneas que vuelan a nueve destinos con un total de 280 frecuencias.
Desde el 30 de octubre, la aerolínea chilena Latam recuperó después de cinco años su ruta entre Quito y Miami, con una frecuencia diaria.
Esto "constituye un importante impulso a la conectividad con el mercado estadounidense que es nuestro principal emisor de turistas a nivel mundial", señaló el Ministerio de Turismo.
Por su parte, la colombiana Avianca opera desde la misma fecha la ruta entre Quito y Buenos Aires, con cuatro frecuencias semanales, con lo que se genera nuevamente la conexión directa entre ambos países y se espera incrementar la llegada de viajeros argentinos.
Un 95 % de vuelos cancelados en ciudades chinas afectadas por rebrotes de la COVID-19
Leer másPor otra parte, con la llegada de la aerolínea de bajo costo AraJet, Santo Domingo se conecta con Quito a través de hasta tres frecuencias semanales y con Guayaquil con dos frecuencias directas.
Asimismo, el Ministerio de Turismo aseveró en su comunicado que el Gobierno promueve la conectividad y las relaciones internacionales con la generación de facilidades que permitan incrementar la operación de aerolíneas extranjeras y la llegada de viajeros al país, finaliza el comunicado.