El puerto de Guayaquil invierte en bodega refrigerada
Contecon firma alianza con Cool Carriers. Se estima una inversión de 3,5 millones de dólares
Contecon Guayaquil S.A. (CGSA), concesionaria de las Terminales de Contenedores y Multipropósito del Puerto Marítimo de Guayaquil ‘Libertador Simón Bolívar’ anunció la firma de un acuerdo comercial con Cool Carriers y la colocación de la primera piedra en el área donde se construirá la primera bodega refrigerada, a pie del muelle. Este hito, dijo la firma, marca el inicio del nuevo servicio del portafolio de Contecon Plus, denominada "Bodega Fría - Guayaquil Banana Gateway".
La IA y robots que alivian la carga laboral
Leer másTe invitamos a leer: Pese al nulo éxito, Noboa insiste en monetizar activos
La inversión destinada por parte de Contecon asciende a 3,5 millones de dólares. Este servicio no solo beneficiará a sus clientes al agilizar los tiempos de desembarque y mantener la calidad de sus productos, sino que también generará ahorros significativos en los costos de movilización. La construcción de la bodega iniciará en abril y se espera que esté operativa para septiembre del presente año.
"La construcción de la bodega fría representa un hito para CGSA al ser la primera terminal en Ecuador en ofrecer este servicio. Cool Carriers será el primer cliente en aprovechar los servicios de almacenamiento temporal de banano en nuestras instalaciones, lo que reducirá notablemente los tiempos y los costos para los exportadores de banano", mencionó Javier Lancha, CEO de Contecon Guayaquil S.A.
Cool Carriers es un operador mundial de buques frigoríficos especializados, cuenta con una flota de 50 buques y se especializa en el transporte de mercancías perecederas en condiciones controladas.
¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ