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La empresa de neumáticos dejará de producir gran parte de su producto.Internet

Continental Tire anuncia reducción de su horario de trabajo, tras caída de ventas

La empresa de fabricación de neumáticos asegura que la baja demanda fue sobre todo en 2024 

El reciente año culminado, 2024, ha marcado una baja en la producción de la empresa ecuatoriana de fabricación de neumáticos, Continental Tire Andina S. A., que la ha llevado a tomar “medidas urgentes”. Te puede interesar Apagones en pausa, pero aún sin una solución definitiva

En un escenario económico complicado, ha hecho público que, con una ocupación del 55 % de su capacidad instalada, se ha visto obligada a reducir desde este mes de enero de 2025 su horario de trabajo, pasando de siete a cinco días de trabajo a la semana, suspendiendo las actividades de sábados y domingos, “según la modalidad contemplada en el Contrato Colectivo Vigente”.

CAÍDA EN LA DEMANDA DE NEUMÁTICOS

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Esta decisión de la empresa cuencana, que difundió a través de un comunicado en redes, se toma como consecuencia “de diversos factores que afectaron las operaciones de la planta, incluyendo factores externos”, así como una disminución significativa en el volumen de producción, debido a una constante caída en la demanda del mercado, durante los últimos años especialmente, el 2024.

Continental tomó esta medida en medio de un escenario difícil para las empresas, cuando las pérdidas de ventas de toda la economía (sin contar exportaciones), a nivel nacional, a causa de los apagones eléctricos, el año pasado, alcanzaron los $ 4.500 millones, según la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG).

Las industrias fueron de las grandes afectadas por la crisis energética, soportando apagones y paralización del trabajo de hasta por 12 horas al día. Eso, sumando a la poca inversión y consumo desde las familias que también padecieron los estragos de la crisis energética.

Continental Tire además indica en su comunicado que el nuevo ajuste de horario en el trabajo fue comunicado a todo su personal el pasado 19 de diciembre “considerando la ausencia prolongada por sus vacaciones anuales”. 

La baja de venta de llantas y por ende de la producción de neumáticos, coincidió con una caída de ventas de carros de 18, 2 % en 2024, frente al 2023. Es decir, con 24.122 vehículos que se dejaron de vender el año pasado.

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