La Contraloría y la Procuraduría trabajan para concesionar Sopladora
Hay firmas nortemaericanas, chinas y europeas interesadas, según el ministro Agusto
En una reunión con ejecutivos de empresas petroleras y mineras del país, el ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, José Agusto, dio detalles de las políticas que el Gobierno implementará a través de su cartera de Estado en 2020.
El FMI le dice ‘Feliz Navidad’ al Gobierno y le reduce el ajuste
Leer másUno de los temas fue cómo avanza de la concesión de la hidroeléctrica Sopladora, ubicada entre las provincias de Azuay y Morona Santiago. Agusto dijo que están trabajando con la Contraloría y la Procuraduría para que el proceso tenga mayor transparencia y "tomar los recaudos necesarios" a la hora de realizar la operación.
Todavía hay una multa pendiente que debe pagar el constructor de Sopladora por $ 300 millones. La hidroeléctrica fue construida por la empresa estatal China Gezhouba Group en consorcio con Fopeca S.A. por $ 672 millones.
Además, dijo el ministro, están buscando un modelo conctractual para que una empresa privada haga las inversiones que faltan a la central hidroeléctrica. "Necesitamos tener un socio que haga las inversiones adicionales.
El plan de contingencia 2020 incluye más ajuste y deuda
Leer másSegún el titular de la cartera de Estado, las empresas interesadas son de países como norteamericanas, chinas y europeas.
En la proforma 2020, el Gobierno proyecto recibir por la concesión de Sopladora $ 962 millones.