Cortes de luz: $ 10 millones en pérdidas en el sector avícola
La situación ha afectado la demanda en establecimientos como hoteles y restaurantes, señalan representantes del segmento
Pérdidas tras los cortes de luz. El sector avícola, a través de la Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador (Conave), aseguró este 1 de noviembre de 2023 que los racionamientos de energía eléctrica le han generado pérdidas que ascienden a unos 10 millones de dólares.
(Le invitamos a leer también: "La crisis energética encarecerá las planillas de luz en el país")
El Gobierno anuncia que se suspenden los cortes de luz en este feriado de noviembre
Leer másEn ese contexto, hace un llamado de atención al Gobierno e insta a que presente soluciones inmediatas a la crisis energética que vive el país.
Conave señaló que las pérdidas se traducen en menos demanda de productos como: huevos, pollo y pavo, por parte de hoteles, restaurantes, catering y tiendas de barrio.
Además, dijo Conave, la falta de energía eléctrica ocasiona conflictos y pérdidas de forma transversal a todos los ecuatorianos; y es el Gobierno nacional el responsable y encargado de solucionar este tema de manera ágil e inmediata.
El Gobierno ha señalado en días anteriores que la crisis energética está por llegar a su fin en los próximos días, aunque no ha precisado una fecha exacta. Guillermo Lasso suscribió acuerdos con Colombia y Perú para la compra de energía eléctrica adicional para hacer frente a la falta de lluvias que afectan a las hidroeléctricas.
Apagones Ecuador: ¿Cómo interponer un reclamo por daños a electrodomésticos?
Leer másLa crisis energética también ha golpeado a otros sectores. Los cortes de energía pueden significar pérdidas de 2,6 millones de dólares en el sector comercial de Quito, según un estudio de la consultora Oikonomics.