
Cybermonday cerró su primera edición del año con 100.000 visitas
El encuentro virtual se habilitará nuevamente en septiembre y noviembre.
Treinta y seis emprendimientos y empresas nacionales participaron en la primera edición del año del Cybermonday, encuentro organizado por la Cámara de Comercio de Guayaquil.
A diferencia de los años anteriores, el evento digital tendrá otras dos activaciones, en septiembre y noviembre, con el fin de reactivar las ventas del sector comercial que, producto de las restricciones por la emergencia sanitaria de COVID-19, ha perdido $ 12.5 millones.
Según datos preliminares de la CCG, entre las 00:00 y las 21:00 del lunes, la plataforma sumó aproximadamente 100.000 visitas, el 62.5% de ellas de Guayaquil, y el 21.8% de Quito.

Comercio digital: “Lo virtual requiere de publicidad en medios físicos, para ganar reputación"
Leer másEl encuentro virtual es el segundo del año. El primero fue organizado por la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico, y debió ampliarse a tres días. La entidad señaló que las ventas digitales en el país han aumentado en un 800% desde el inicio de la pandemia.
Aun así, desde su creación en 2012 el Cybermonday ha ido ganando adeptos, logrando que la Cámara de Comercio de Guayaquil pase de una edición por año, hasta 2016, a dos.
Según las proyecciones para sus próximos ediciones, esperan sumar al menos 650.000 visitas.