Un nuevo formulario para la declaración del IVA
El formato actual permite a los pequeñas y medianos empresarios pagar las ventas a crédito hasta tres meses después
El Servicio de Rentas Internas (SRI) habilitó la nueva versión del formulario de Impuesto al Valor Agregado (IVA), que permite declarar y pagar el IVA de las ventas realizadas a crédito, en un plazo de hasta 3 meses.
El SRI pone sus ojos en las apuestas deportivas para el control de impuestos
Leer másDe esta manera, explicó el organismo recaudador, las transferencias de bienes o prestaciones de servicios efectuadas por las micro, pequeñas y medianas empresas (conforme la definición del Código Orgánico de Producción, Comercio e Inversiones - COPCI), en las que se haya concedido un plazo superior a un mes para el pago, deberán ser declaradas en el mes siguiente y pagadas hasta dentro de 3 meses.
La nueva versión de este formulario se encuentra disponible en SRI en línea de www.sri.gob.ec, sección Declaraciones. Con el objetivo de facilitar el cumplimiento de esta obligación, el SRI publicó en su página web la guía para la declaración y pago de este impuesto.
En enero de este año, el SRI recaudó $ 1.684 millones, de ese monto $ 701 millones fueron por IVA interno, aquel que se genera en el momento en que se ejecuta un intercambio comercial, de manera formal.