cyberday
En el 2020, el sector movió $ 2.300 millones, un 44 % más que el año previo. Archivo / Expreso

Los descuentos de compras en línea vuelven el 16 de agosto

El Cyberday.Ec alista el lanzamiento de su segunda edición, con fines de reactivación. Durará dos días

La temporada de descuentos en compras por internet vuelve con una nueva edición del Cyberday.Ec, uno de los eventos del año que tienen como fin incentivar la compra y con ello apoyar a las empresas locales y a la economía en su recuperación pospandemia.

online-shopping-4516036_1920

Más de 30 negocios se unen al primer Cyberday del año para vender de forma online

Leer más

Esta feria digital, que se llevará a cabo el próximo 16 y 17 de agosto, busca convertirse en una actividad icónica del comercio electrónico, que en el país es impulsado por la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE).

Se trata de la segunda edición del año. En la primera edición del Cyberday.EC, realizada los días 26 y 27 de abril, hubo más de 50 sitios participantes, lo que aportó en las transferencias del año. Según la Cámara de Comercio, en el primer semestre de 2021, el ecommerce tuvo un crecimiento a doble dígito en comparación con el año anterior y se espera que en esta ocasión, el evento supere las 260.000 visitas recibidas en la última edición.

En el 2020, el sector alcanzó un volumen de negocio en comercio electrónico de $ 2.300 millones equivalente a un 43,75% más,  en comparación al año 2019. Para este año, las proyecciones mejoran, sobre todo tras la eliminación del arancel en el sistema 4x4, que permite traer productos, vía courier, de forma más rápida y barata.