En días de ofertas se vende un 8% menos
El Black Friday y el CyberMonday alentaron las ventas de este año, pero sin alcanzar las ganancias obtenidas en años anteriores
El Black Friday y el CyberMonday, celebrado en los últimos días, dieron un aliento a las ventas de este 2020 pero no lograron alcanzar las ganancias que estas fechas de descuentos generan todos los años.
El comercio batalla para evitar cerrar un ‘Black Friday’ en rojo
Leer másSegún los resultados de la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG), el fin de semana pasado, a nivel nacional la facturación en tiendas presenciales y virtuales alcanzó los $ 1.279 millones. Eso representa un 22% más con respecto a cualquier fin de semana normal de este 2020, pero una caída del 8% con respecto a la misma fecha del año anterior.
Según representantes del gremio, este descenso responde a la lenta reactivación de la actividad productiva que se registra en el país, afectada aún por las restricciones que no permiten una reactivación económica. Un escenario que, para ser revertido, dicen, requiere de incentivos como una reducción arancelaria y tributaria integral y modernizar las normas de flexibilidad que se incluyen en el Código Laboral.
Los resultados se dan pese a los esfuerzos que la mayoría de negocios aplicaron por volver más atractiva su oferta. En algunos casos los descuentos alcanzaron hasta el 70%. Una estrategia que también se aplicó en plataformas virtuales como el CyberMonday.
Cómo llega el Black Friday en medio del covid-19 y desempleo
Leer másEste último evento no solo recurrió a mayores ofertas, sino a una ampliación de su activación, pues esta vez llegó a durar 5 días, en los que inicialmente se aspiró a registrar más de 350.000 visitantes.
En este primer estudio, aún no están las posibles ventas del CyberDay, otro evento que estaba programado desarrollarse del 30 de noviembre al 1 de diciembre, con la promoción de productos en 10 categorías. Este se extendió un día más (hasta hoy, 2 de diciembre).