IMG_1041
Oferta. La premisa de esta marca es entregar productos artesanales y hechos en el momento.Paúl Arias Castillo

Las donas de Krispy Kreme abrirán 6 tiendas

La marca de EE. UU. inicia sus operaciones en Guayaquil. La firma invierte más de $ 1 millón en su plan de expansión 

Un nuevo arribo internacional. La marca estadounidense de donas Krispy Kreme arrancará operaciones en el Puerto Principal este jueves 26 de octubre, como parte de su plan de expansión internacional, que implica la inauguración de seis locales hasta finales del 2023.

FOTOGRAFIAS DE VEHICU (11254462)

Maserati desembarca en Guayas con un local

Leer más

El primero en abrirse será el de Plaza Moderna, en Samborondón; mientras que el segundo local estará ubicado en San Marino, Guayaquil, donde se prevé atender al público desde la primera semana de noviembre. “Este primer local lo que tiene de novedoso para este tipo de establecimientos es su autoservicio”, le comentó a EXPRESO María Dolores Casal, vocera de la empresa.

La representante dijo que para 2024 tendrán su primer espacio en Quito, pero no ofreció más detalles sobre si este será el único local con el que se estrenarán en la Sierra del país, o cuáles serán las otras zonas en donde la firma estará en Guayaquil. “Hay varios puntos en proceso, como es San Marino, sitios ya definidos, pero queremos dejarlos como sorpresa para el público. Poco a poco se enterarán”, indicó Miguel Méndez, director de operaciones internacionales de Krispy Kreme.

Te invitamos a leer: El sabor cuencano del 'chancho a la barbosa' tiene su ruta en Guayaquil

EstablecimientosLa marca tiene en sus planes abrir un séptimo local en Quito para el 2024. Sin embargo, no detallan aún cuando estará operativo.

Este mismo vocero dijo que si bien aún no se ha definido un número exacto de establecimientos en todo el país, todo esto forma parte de un plan de expansión de la marca para los próximos cinco años. La empresa destacó que para su llegada se ha invertido más de un millón de dólares, tanto en infraestructura como en el arribo de la marca.

En cuanto a por qué escogieron Ecuador, explicaron que de los 37 países donde están presentes, incluidas otras naciones de la región como Colombia, Ecuador aún no formaba parte de su catálogo, por lo que querían agregarlo, convirtiendo a este país de Sudamérica en el segundo destino donde tienen presencia.

ceviche de concha negra

Ecuador se destaca en el ranking de TasteAtlas con su ceviche de concha negra

Leer más

¿Pero por qué primero Guayas? Pese a la situación de violencia que se vive en todo el país, incluyendo Guayaquil, la marca ha decidido apostar por el Puerto Principal por considerar que es un punto idóneo de demanda, lo que les permitirá expandirse y darse a conocer. Para Méndez, el iniciar con sus primeros locales en la Costa permitirá que su marca pueda posicionarse correctamente en el país.

“El objetivo de nosotros es compartir alegría, por lo que no necesariamente viene la decisión de arribar aquí por algún estudio, sino que entendemos que al ecuatoriano le gusta lo dulce. Eso nos trajo acá”, aseguró Méndez.

Esta multinacional, que abre por primera vez sus puertas en Ecuador, resalta como parte de sus atractivos su oferta fresca y servicios. “Buscamos ofrecer una experiencia única, con productos hechos y decorados de forma artesanal. Algo que atrae mucho al cliente”, manifestó Casal.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!