Latam confirma cobertura al 93 % de los pasajeros de la extinta Equair
La aerolínea es la que mayor número de asientos ha cedido para garantizar el servicio que quedó suspendido tras el cierre de la firma aérea
Tras casi dos semanas del anuncio del cierre de operaciones de Equair, Latam ha logrado confirmar la reserva de 14.000 asientos. Esto gracias al acuerdo de protección de pasajeros que firmaron ambas aerolíneas, luego de que la primera de estas anunciara su salida del mercado.
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Leer másEsto representaría el 93 % de los 15.000 boletos que Equair dejó vendidos hasta diciembre de 2023. EXPRESO ha pedido información a Equair sobre los avances de este proceso de cobertura a clientes afectados, pero no ha brindado datos al respecto.
No obstante, con el comunicado de Latam, se entiende que gran parte de la demanda de vuelos queda cubierta. El resto estaría a cargo de Avianca, otra de las aerolínea que también prestó ayuda a los pasajeros que vieron truncado sus itinerarios de vuelo. Según Avianca, solo en la primera semana logró movilizar a 821 usuarios, sin costo alguno.
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Latam sostuvo que la atención brindada ha sido posible gracias al incremento de 7.200 asientos en la capacidad de su flota, con la incorporación de un avión que permitió aumentar 240 asientos diarios en su oferta doméstica. "Cabe destacar que las acomodaciones se han realizado a través de un acuerdo sin fines de lucro y sin ningún costo adicional para los pasajeros", dijo la firma.
Los asientos confirmados por Latam, hasta el momento, corresponden a las rutas entre Quito, Guayaquil, Coca, San Cristóbal y Baltra (Santa Cruz). "La atención continúa brindándose a los pasajeros de protección a través de los puntos de venta de LATAM a nivel nacional y en aeropuertos (para vuelos dentro de las 72 horas inmediatas)".
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