Dos supermercados más, clausurados por presencia de plaga
La medida tomada por Arcsa ahora fue en la provincia de Ibarra. El 28 de marzo pasado se clausuró uno en Guayaquil
Han pasado 10 días desde que un supermercado fue clausurado en Guayaquil por falta de limpieza y presencia de plagas. Ahora la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausura dos más, esta vez en Ibarra.
Te invitamos a leer: Arcsa clausura a un supermercado y una marisquería
En la cuenta de Arcsa en la red social X, la entidad anunció que dos establecimientos de Ibarra fueron cerrados por la institución, luego de que sus técnicos detectaron falta de higiene, deficiente mantenimiento y presencia de plagas.
El anuncio de a entidad está acompañado de un video donde se ven perchas en mal estado y presencia de cucarachas y falta de limpieza en la bodega. En el área de yogur se ve restos del alimento y se escucha que una persona dice que eso es normal ver eso sucio, en un día de venta.
VIDEO 📽️ | ¡Acciones contra la insalubridad! 🔎🚨
— Arcsa Ecuador (@Arcsa_Ec) April 7, 2024
Dos supermercados de #Ibarra fueron clausurados por #Arcsa, luego de que nuestros técnicos detectaron faltas de higiene, deficiente mantenimiento y presencia de plagas. #ArcsaControla ✅#ElNuevoEcuador 🇪🇨 pic.twitter.com/oDVOWfrR6u
En un comunicado Arcsa destacó que la inspección se realizó por una denuncia recibida a través de la aplicación Arcsa Móvil.
La entidad dijo que la clausura de estos supermercados es una medida preventiva y necesaria para evitar posibles consecuencias negativas para la salud de los ciudadanos. "Nos comprometemos a garantizar que se tomen las acciones correctivas correspondientes y que se respeten estrictamente los estándares de higiene y seguridad en todos los establecimientos de venta de alimentos del país", indicó Arcsa en el comunicado.
Arcsa detecta leche y mantequilla con bacterias y 8.000 productos ilegales
Leer másEn los comentarios, los ciudadanos piden que la autoridad diga los nombres de los supermercados que fueron clausurados. Aunque en lo mismos comentarios se dan dos nombres que la autoridad no confirma.
Los ciudadanos también insta a la Arcsa a realizar un operativo a todos los supermercados y tiendas que funcionan en la calle Pedro Pablo Gómez y piden que exista más control, porque los casos que se han descubierto es por las denuncias de los ciudadanos en la aplicación Arcsa Móvil y no por un operativo realizado por la entidad dentro de su agenda de trabajo.
¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ