El Puerto de Posorja marca récord con la recepción de megabuqe
El Von Humboldt, de 396 metros de eslora, arriba al puerto de aguas profundas
DP World de Posorja anuncia un nuevo récord, con la llegada del buque CMA CGM Alexander Von Humboldt al puerto de aguas profundas, la embarcación de mayor tamaño que ha arribado a Ecuador y a América del Sur.
Las gasolinas Súper y Ecoplus 89 suben desde este 12 de septiembre de 2023
Leer másSe trata de un portacontenedores que tiene una eslora de 396 metros; "es decir, casi tres veces el tamaño del edificio más alto de Ecuador (The Point). Su manga (ancho) es de 53.6 metros y puede movilizar 16.022 TEUS, por ello es el primer Ultra Large Container Vessel (ULCV) en llegar a un puerto ecuatoriano", detalla la empresa concesionaria a través de un comunicado.
El megabuque partió del Puerto de Shekou de China a México, para luego navegar por las costas de América del Sur: Colombia, Perú y finalmente Ecuador.
LEA TAMBIÉN (El buque más grande de Maersk arriba al Puerto de Guayaquil)
Un buque de estas características, destaca la firma, "solo podía recalar en el puerto de aguas profundas en Posorja gracias a su expedito canal de acceso marítimo de -16 metros de profundidad, y su ubicación estratégica en la costa oeste del Pacífico sur y moderna infraestructura".
DP World recuerda que durante años al país le fue imposible llegar a competir frente a otros puertos de la región, "debido a restricciones en las profundidades de nuestros canales de acceso o por los tiempos que deben esperar los buques para entrar con marea alta, demorando el arribo de grandes naves a sus máximas capacidades, algo que, por economía de costos, ya en la industria naviera es tendencia usar cada vez más".
“El arribo de estos megabuques de gran dimensión y cargados a su máxima capacidad, generan economías de escala, contribuyendo al desarrollo del comercio exterior ecuatoriano”, expresó Carlos Merino, CEO de DP World Ecuador.
Hoy por hoy, el país ha recibido buques de mayor tamaño. En junio pasado, Contecon Guayaquil S.A. (CGSA), en cambio, anunció el arribo del Gunhilde Mærsk, el más grande de la flota de la naviera Maersk. La embarcación de bandera danesa registró 366.89 metros de eslora y una capacidad de transporte total de 11.010 TEU (Twenty-foot Equivalent Unit).
El Von Humboldt arribó a través del servicio naviero Asia Central South America (ACSA1) - que cuenta con recaladas exclusivas en el puerto de Posorja. El buque exporta productos como el banano y camarón, clave para el crecimiento de la economía en el país.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!