usuarios de servicios+móvil
Usuarios de telefonía móvil. Imagen referencial.Archivo / Expreso

Fin de Año: Telefónicas recomiendan anticipar mensajes a seres queridos

Las operadoras aseguran tomar previsiones para garantizar el servicio por las fiestas 

"Todo lo mejor para este 2025 anticipa tus deseos a tus seres queridos. No dejes para el final tus llamadas y mensajes de año nuevo". Las advertencias a los usuarios móviles han empezado a llegar. Por las fiestas de año nuevo, las operadoras buscan evitar que un alto tráfico de mensajes colapsen el servicio.  

Finanzas+servicios+áreas

En un año, el Gobierno pagó más de $ 3.000 millones de deudas históricas

Leer más

Telefónica Movistar, para evitar esto último, ha adoptado un Plan Integral de Contingencia con el objetivo de garantizar que sus clientes disfruten de una comunicación óptima durante esta temporada de alta demanda.

"Conscientes del incremento del tráfico en estas fechas, el plan combina previsiones tecnológicas y un enfoque personalizado en la atención al cliente, reafirmando el compromiso de Telefónica con la calidad del servicio". 

Durante esta noche, señala, se realizará un monitoreo con sistemas avanzados "para identificar y resolver cualquier eventualidad de manera proactiva y se reforzará la cobertura incrementando la capacidad en zonas estratégicas para evitar saturaciones". 

Claro, por su parte, ha señalado que precautelar que sus usuarios se mantengan conectados, hará "monitoreo 24/7 en nuestros Data Centers y personal de turno y soporte este 31 de diciembre. Además, realizamos un análisis del tráfico previsto para optimizar recursos y prevenir posibles congestiones. Con estas medidas y la mejora continua de nuestra infraestructura, mantenemos la calidad del servicio a nuestros clientes". 

Otras recomendaciones

Además de   realizar llamadas fuera de las horas pico para evitar congestiones (que son la medianoche y primeras horas del día), las empresas recomiendan optar por el uso de mensajes de texto o aplicaciones de mensajería instantánea, además de gestionar las consultas en los servicios que ofrecen sus aplicaciones.  

¿Quieres acceder a más contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBITE A EXPRESO!