Seres invierte $ 2,5 millones en sus primeros concesionarios de Ecuador
La marca china de vehículos de gama alta se proyecta a vender hasta 300 unidades en el 2025
Cuando los ejecutivos de Ambacar-Automekano viajaron hace un par de años a China fueron atraídos por la marca de SUV’s premium Seres, que forma parte del Grupo DFSK. Y, como la firma ecuatoriana es la representante del Grupo en el país, traer los modelos de SERES era cuestión de poco tiempo. Hoy la firma está invirtiendo $ 2,5 millones en sus primeros concesionarios.
El Cyber Monday se extiende por dos días más
Leer másDado el entusiasmo por esta ‘joya de la corona’, DFSK llevó a cabo el año pasado su presentación en el kartódromo de Latacunga solamente a distribuidores de América Latina. Después de ello, la ecuatoriana ha importado tres lotes de SERES, lo que les llevará hasta finales de este año a vender unas 20 unidades y las proyecciones son crecer exponencialmente a entre 250 y 300 en el 2025.
Para lograrlo, Felipe Chiriboga, gerente Nacional de Vehículos Eléctricos de Automekano, explica que, dada la gama alta de los vehículos, se les exigió tener concesionarios exclusivos y con una atención VIP. “El primero que abrimos fue hace una semana y media en Cumbayá. Invertiremos en total $ 2,5 millones en ‘showrooms’, repuestos e inventario para garantizar la disponibilidad inmediata de los modelos SERES 5 (desde USD 52.990) y SERES 7 (híbrido, desde USD 66.990). Además, abriremos puntos de venta en Guayaquil, Cuenca y Ambato para el 2025”.
Seres, en el puesto 3 de marcas premium
Originaria de Chongqing, China, SERES combina tecnología desarrollada en Silicon Valley, EE.UU., con la visión de su sede principal en Ámsterdam, Países Bajos. Además, gracias a su alianza estratégica con Huawei, los modelos incorporan el sistema ADAS con más de 18 funciones de seguridad activa y pasiva, como manejo semi-autónomo, reconocimiento facial del conductor y estacionamiento totalmente automático.
El banano ecuatoriano se exhibe menos en las perchas rusas
Leer másReconocida como una de las 500 empresas más grandes de China y con una fuerza laboral de 20.000 colaboradores a escala mundial, SERES se ha consolidado como un gran actor de la industria automotriz. Según sus directivos, durante los primeros ocho meses del 2024, la marca alcanzó el puesto 7 en el mercado global de vehículos de nuevas energías, registrando más de 250.000 unidades vendidas. En el segmento de marcas premium se posiciona en el puesto 3, solo detrás de Tesla y BMW.
“El SERES 5 se posiciona como el SUV mas rapido del país, alcanzando los 100 km/h en apenas tres segundos. Por otro lado, el SERES 5 MAX y el SERES 7 traen al Ecuador la nueva tecnología de vehículos eléctricos de rango extendido; ambos vehículos redefinen el concepto de lujo accesible, integrando una potencia de 480 caballos de fuerza, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,2 segundos, y ofreciendo una autonomía total de hasta 1.200 kilómetros”.
¿Te gusta EXPRESO? SUSCRÍBETE AQUÍ