PayPhone+América Latina+Ecuador
Payphone, que opera en el país desde hace una década, actualmente suma 500.000 usuarios en territorio nacional. Cortesía

Payphone llegará a varios países de Sudamérica en el 2025

La firma ecuatoriana sigue con su expansión. Ahora suma un nuevo servicio para transformar el smartphone en punto de cobro 

La crisis energética que vive el Ecuador también impulsa la innovación. Es el caso de la firma ecuatoriana Payphone que lanzó una solución que transforma los teléfonos en herramientas de cobro móvil. Esta nueva funcionalidad permite a los usuarios convertir el smartphone en un terminal de pago, lo que facilita que cualquier profesional, emprendedor o negocio en Ecuador pueda aceptar pagos con tarjeta de débito o crédito, tan solo acercándola al teléfono. 

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“La economía de pagos digitales en el país abarca un mercado proyectado en USD 1.500 millones para el 2025. La crisis energética ha subrayado la necesidad de digitalización en los negocios, permitiendo que el sector financiero se adapte a los nuevos desafíos. De ahí que este nuevo servicio llamado TAP abra una oportunidad para que emprendedores y pequeños negocios en todo el país acepten pagos sin necesidad de equipos adicionales ni cuentas bancarias y sin energía eléctrica, cuando esta falta”, asegura el CTO de la compañía, Juan Diego Vásquez.

Los negocios podrán optimizar sus procesos

Técnicamente, la nueva función TAP convierte cualquier teléfono Android con NFC en un terminal de cobro mediante la plataforma de aceptación Visa (Cybersource Gateway para Tarjeta Presente), lo cual permite a los negocios optimizar sus procesos y responder a las necesidades de los consumidores, si no hubiese luz. Este método sin contacto, que solo requiere acercar la tarjeta al dispositivo, mejora la experiencia de pago y se adapta perfectamente a los retos de la crisis energética, al reducir la dependencia de terminales físicos de alto consumo.

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“Para activar TAP, solo es necesario descargar la aplicación Payphone, registrarse en el sitio www.payphone.app, y contar con un dispositivo Android con NFC. En Ecuador, el 75 % de los comercios ya ha implementado los pagos sin contacto, lo que reafirma la importancia de la digitalización para enfrentar los desafíos económicos actuales y promover la inclusión financiera”, añade Vásquez.

Payphone, que opera en el país desde hace una década, actualmente suma 500.000 usuarios en territorio nacional, 40.000 comercios registrados y 14.205 transacciones diarias. También está presente en varios países de Centroamérica como El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, con lo que su base de usuarios supera las 600.000 personas. El siguiente paso, en el 2025, la expansión a varios países de Sudamérica. “Todavía no podemos lanzar el espoiler, pero estamos definiendo donde continuaremos abriendo puertas en la región el próximo año”.  

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