Ecuador pide un crédito rápido de $ 500 millones al Banco Mundial
Los fondos se utilizarán para programas sociales y de carácter productivo.
El presidente Lenín Moreno solicitó al Banco Mundial (BM) un plan de financiación rápida por $ 500 millones para atender la difícil situación provocada por el contagio de COVID-19 en el país.
Moreno indicó que conversó con el gerente del BM, Axel van Trotsenburg, para solicitar el crédito, que será destinado a programas sociales y productivos.
“¡Tenemos un gran proyecto de reactivación económica para mantener el empleo y mejorar la calidad de vida de los afectados por esta crisis!”, escribió Moreno en su cuenta de Twitter.
El gerente del organismo multilateral ratificó el apoyo que prevé brindar a Ecuador y a su programa de reformas.
El Gobierno regresa a ver nuevamente a China para conseguir crédito
Leer más“Tuve una conversación muy constructiva con Lenín Moreno y le reiteré el apoyo del Banco Mundial al programa de reforma del Ecuador”, escribió Van Trotsenburg, en un mensaje de Twitter replicado por el mandatario ecuatoriano.
El Gobierno de Ecuador prevé contar con entre $ 2.000 y $ 2.500 millones de los organismos multilaterales para atender la emergencia y proyectar la recuperación económica que demandará la pandemia.
Asimismo, el pasado lunes, el Fondo Monetario Internacional dijo que estudiaba el pedido de Ecuador para acceder a un crédito bajo la modalidad de Instrumento de Financiamiento Rápido, destinado a atender la emergencia sanitaria y la caída drástica del precio del petróleo, que afecta al país.