Ecuador recibe más de 25 millones de dólares para mitigar deforestación
La Unión Europea rechazará productos agrícolas de áreas deforestadas
Los gobiernos de Ecuador y Alemania firmaron un contrato de aporte financiero por 23,4 millones de euros (unos 25,28 millones de dólares), para mitigar la deforestación de bosques en el país.
Te invitamos a leer: Mayor auge por llevar el ‘pollo feliz’ al plato, pese a precios altos
La ayuda llega cuando faltan seis meses para que la Unión Europea empiece a rechazar los productos agrícolas de áreas deforestadas. El bloque ha venido advirtiendo que esta regla se aplicará desde el 2025.
La exportación, obligada a vestirse de ‘verde’
Leer másLas empresas especializadas en importar deberán presentar documentos para comprobar que los productos cumplen con los criterios antideforestación.
El financiamiento de Alemania busca principalmente fortalecer los planes de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero derivados de la deforestación y degradación de bosques en Ecuador. En la firma participaron la ministra del Ambiente, Sade Fritschi, y el gerente Regional para América Latina del Banco de Desarrollo de Alemania, Felix Klauda.
El aporte financiero no reembolsable es para el Programa REDD for Early Movers, liderado por el ministerio, el cual está compuesto de cuatro áreas de gestión: Conservación y proyectos en territorio para liberar presión a los ecosistemas forestales. Sistemas productivos enfocados en bioemprendimientos y mejores prácticas agroproductivas. Gestión forestal que prioriza la restauración, monitoreo y extensionismo de los ecosistemas. Gobernanza forestal, actualización de políticas, mecanismos de control y normativa específica.
¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ