about_Fit9@2x (1)
Los productos se venden, en su mayoría, a través de las redes sociales. También hay locales que lo ofertan.Cortesía

"Un error de data" de Arcsa generó controversia sobre productos de Sascha Fitness

La institución de control sanitario emitió una alerta que luego fue rectificada y atribuida a una confusión interna 

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) alertó a la ciudadanía sobre el consumo de los productos alimenticios de la influencer Sascha Fitness, tras supuestamente corroborar que esta oferta, no cuenta con Notificación Sanitaria en la categoría de Suplementos alimenticios; es decir, no se encuentran registrados en el país. Esta afirmación fue luego rectificada por la misma institución de control sanitario.   

Zafra

La importación de azúcar es la carta de los ingenios para evitar la especulación

Leer más

La entidad, en una primera instancia, acogió una alerta emitida por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) de Colombia, por la promoción y comercialización de suplementos dietarios que supuestamente no cuentan con un registro sanitario en ese país. 

"Es importante señalar que, conforme a las competencias de Arcsa y teniendo en cuenta la alerta emitida por Invima, se procedió a realizar la verificación de las bases de datos de registros emitidos a suplementos alimenticios en estado vigente y aprobados por la Coordinación General Técnica de Certificaciones. Tras la revisión de las bases de datos que reposan en la Agencia, se verifica que dichos productos no cuentan con Notificación Sanitaria en la categoría de SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS; es decir, no se encuentran registrados en el país", explicó Arcsa en un primer comunicado que luego eliminó de su página web y lo reemplazó por el comunicado de rectificación. 

En el escueto texto de rectificación, la institución de control da marcha atrás y asegura que los productos de la marca Sascha Fitness "sí cuentan con Notificación Sanitaria Vigente, por lo que su comercialización y distribución en el país están autorizadas".  

Este Diario conoció que la confusión se dio a un "error de data" entre departamentos internos, que generaron la difusión de esta información.

  • ALERTA EN COLOMBIA. ¿Qué alegó Sascha Fitness?
smartphone-g2284740aa_1280

Demora con telefónicas pone a Ecuador a la cola en el 5G

Leer más

Tras la advertencia emitida en Colombia, a inicios de junio, la entrenadora y conferencista Sascha Fitness aprovechó su red social Twitter para defenderse de las alertas de Invima. 

En ese entonces, la también influencer aseguró tener "los registros del Invima desde el 2019 y duran cinco años, se vencen en octubre del 2024", dijo. 

“Lo que sucede es que en Colombia hay muchísima reventa, mercado negro, gente que compra en mi página, envía por casillero y luego se los lleva Colombia a Puerta Puerta y no le saca permisos ni nada. Mis productos son elaborados aquí en Estados Unidos en laboratorios que cuentan con absolutamente todos los permisos y estándares que exige la FDA, y cuando exportamos con nuestros distribuidores oficiales, llevamos al país los productos legalmente bajo los permisos y estándares requeridos por dichos países”, explicó.