Los ecuatorianos solicitan más créditos quirografarios al BIESS en este 2024
Los préstamos aumentaron en casi un 30 % en el primer trimestre de este año, en comparación con el del año pasado
En el primer trimestre de este año, los préstamos quirografarios que da el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) aumentaron en casi un 30 % en comparación con el primer trimestre del año 2023. Así lo indicó la institución financiera en un comunicado.
(Le invitamos a leer también: "Un especialista en cuidados intensivos es el nuevo director general del IESS")
De enero a marzo de este 2024, entre afiliados, jubilados, pensionistas y ciudadanía en general prestaron al BIESS $1.445 millones en aproximadamente 800.000 créditos. En ese mismo lapso, pero de un año antes, los préstamos al BIESS llegaron a $1.115 millones en 677.530 operaciones de crédito.
Lo que representa un crecimiento del 29,6% respecto al monto total desembolsado durante los tres primeros meses del año anterior, así como un incremento del 17.5% de las operaciones crediticias registradas.
Los $1.445 millones entregados por el BIESS están distribuidos en $122,8 millones para préstamos hipotecarios; $1.293 millones para préstamos quirografarios y $29 millones préstamos prendarios.
La Junta sube al 11,50 % el techo de créditos hipotecarios
Leer másSegún el BIESS este incremento de préstamos se debe “a la aceptabilidad por parte de los usuarios de los productos y servicios crediticios que ofrece el BIESS, caracterizados por tasas de interés competitivas y facilidades de accesibilidad, así como a la política de gestión del Banco, que prioriza la asignación de recursos a los Préstamos destinados a los asegurados”.
Además, en este reporte de incremento, el BIESS indica que prevé que durante este año 2024, se continúe con esta tendencia de aumento de créditos, porque, resalta, hará cambios tecnológicos que facilitarán a los usuarios el acceso a sus productos y servicios.
¿Quieres leer más contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!