La empresa peruana Talma anuncia compra de la colombiana SAI a Avianca
La firma asegura que esta adquisición la "consolida" como la compañía de servicios aeroportuarios más grande de Latinoamérica
La empresa peruana Talma anunció este jueves la "culminación exitosa" de la compra de la totalidad de las acciones de la compañía colombiana Servicios Aéreos Integrados (SAI), hasta ahora propiedad de la aerolínea Avianca, informó en un comunicado difundido en Lima.
Tres nuevos vuelos directos conectarán a Ecuador con Colombia
Leer másTalma, fundada en 1992 y propiedad del grupo peruano Sandoval, sostuvo que esta adquisición la "consolida" como la compañía de servicios aeroportuarios más grande de Latinoamérica, con más de mil vuelos al día en su red, ya que el SAI ofrece servicios de rampa y atención a pasajeros de Avianca.
SAI opera en los aeropuertos colombianos de Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Montería, Ibagué, Neiva, Pereira y Pasto, donde brinda, principalmente servicios, de asistencia en tierra.
Talma informó que esta es la segunda adquisición que realiza en Colombia, ya que en 2019 adquirió la empresa de servicios aeroportuarios LASA, basada en Medellín.
El gerente general corporativo de Talma, Arturo Cassinelli, agregó que la nueva adquisición forma parte del plan de expansión regional que la empresa inició en 2010 con el ingreso al mercado mexicano y continuó con la adquisición de una empresa de servicios de rampa en Ecuador, en 2017.
De esa manera, la empresa peruana especializada en servicios aeroportuarios y logística aérea cuenta con presencia en Ecuador, México, Colombia y Perú.
Talma tiene presencia en 20 aeropuertos en Perú, 3 en México, 8 en Ecuador y 20 en Colombia, donde atiende en conjunto a más de 50 aerolíneas y maneja actualmente 280.000 toneladas métricas de carga aérea.
Además de los servicios de rampa y carga, brinda servicios al pasajero, mantenimiento de aeronaves en línea y atención de aviación ejecutiva, entre otros.
SAI fue fundada en 1992, cuenta con 2.500 trabajadores y atiende aproximadamente 87.000 vuelos anuales, con servicios de rampa, atención de pasajeros, selección y conexiones de equipaje, parqueo y movimiento de aeronaves y traslado de carga en plataforma.