Empresarios buscan posicionar a Acapulco como un destino diverso en México
Los empresarios consideraron que es una oportunidad única de hacer de este sitio un lugar apetecido para la comunidad
Empresarios hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios turísticos en el sur de México buscan posicionar a Acapulco como uno de los destinos preferidos para celebrar el Orgullo y reactivar su economía con el turismo LGTBI.
Al celebrar por segundo año consecutivo el 'Pride Fest Acapulco' en Pie de la Cuesta, aseguraron que esta playa de Acapulco es una de las zonas turísticas mexicanas con los mejores atardeceres, además de poseer una riqueza natural inigualable al ser un sitio entre el mar del Pacífico y la laguna.
Los empresarios consideraron que es una oportunidad única de hacer de este sitio en Acapulco uno de los principales destinos turísticos del país, uno de los preferidos para la comunidad LGTBI.
En especial, destacaron, después de realizar por segundo año consecutivo el 'Pride Fest', que también ha detonado en Acapulco bodas igualitarias, convivios, fiestas, reuniones, hasta viajes en familia y un lugar de descanso bajo la temática de la diversidad sexual.
La empresaria hotelera María Nelly Mejía Cienfuegos aseguró a EFE que desde junio de 2023, cuando realizaron por primera vez el 'Pride Fest' en esa zona turística, han celebrado diversas bodas así como algunas visitas por las personas que acudieron en aquella ocasión, por lo que ya cuentan con la aceptación de la comunidad; ahora tienen que fortalecerlo.
La mexicana sostuvo que los turistas de la comunidad LGTBI son parte de un sector poblacional de "buen poder adquisitivo" y que deja muchos beneficios económicos.
Dispuestos a ser inclusivos
En tanto, el mesero y prestador de servicios turísticos, Margarito Saldívar, quien también es integrante de la comunidad LGTBI, afirmó que, desde hace varios meses, Pie de la Cuesta se ha preparado, capacitado y están abiertos a todo tipo de público, por lo que saben bien qué ofrecerles, cómo atenderlos y brindarles el mejor servicio que buscan.
"Es importante porque es un mercado que deja a veces una muy buena derrama económica y, por cuestiones de publicidad, de boca en boca, nos conviene que nos estén recomendando con sus propios amigos", dijo.
Para entender los impactos del movimiento, Margarito relató que, desde 2023, en el restaurante donde trabaja han realizado cuatro bodas de la comunidad LGTBI, las cuales han sido más extravagantes que las tradicionales.
"Aquí recibimos (personas LGTBI) durante todo el año, desde que es el 'Pride Fest', así como en los siguientes meses", apuntó.
Para el empresario restaurantero Freed Pérez Santiago, que dirige uno de los sitios más visitados por esta comunidad en Pie de la Cuesta, también abordó que es necesario que los establecimientos estén cada vez más dispuestos a ser inclusivos con los LGTBI y la población en general.
"Creo que la comunidad gay, la comunidad rosa, somos un porcentaje de personas que, en realidad nos gustan las cosas bien, nos gusta invertir, nos gusta gastar, estar en lugares bonitos, lugares agradables, que nos traten bien y dejar economía", expresó.
Radican proyecto de ley para prohibir terapias de conversión gay en Colombia
Leer másPérez Santiago abundó que es una oportunidad importante para que en Acapulco y el sureño estado mexicano de Guerrero se busque y piense en el turismo de esta comunidad.
Señaló que es otra opción para diversificar el turismo en el sur de México, el cual ayudará a rescatar económicamente al puerto tras el azote de Otis en octubre del año pasado y que aún deja visibles daños, ya que es redituable y con una mejor derrama económica.
"Creo que no nos debemos enfocar en un solo tipo de personas (para el turismo), sino en todo tipo, no ver hacia arriba ni abajo, ver todo parejo, creo que toda persona, toda comunidad, todo tipo necesita el mismo trato que debemos dar, todos los restauranteros y prestadores de servicios, necesitamos hacer menos a nadie", sentenció.
Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO