Embajador EE.UU.+Reunión+empresarios+Guayaquil
El diplomático estadounidense junto a representantes de AMCHAM.Cortesía

Más de 200 empresarios estrechan lazos con el embajador de EE.UU.

La Cámara Ecuatoriano Americana de Comercio, Amcham, organizó el encuentro con el diplomático

El Embajador de los Estados Unidos en Ecuador, Arthur Brown, se reunió con más de 200 empresarios. El encuentro, organizado por la Cámara Ecuatoriano Americana de Comercio, Amcham Guayaquil, tuvo como fin dar la bienvenida al diplomático y celebrar el 4 de julio, Día de la Independencia del país norteamericano. 

Policía Nacional y chalecos antibalas.

El Gobierno gasta en seguridad, pero abandona la obra pública

Leer más

En su discurso, el embajador Brown expresó su optimismo hacia el futuro de las relaciones con Ecuador: “Quiero que sepan que estoy comprometido en continuar y fortalecer esta valiosa asociación. Mis experiencias personales y mi compromiso con la colaboración me llevan a mirar al futuro con optimismo. Veo un camino lleno de oportunidades para construir una relación comercial bilateral más estrecha. Estoy seguro de que juntos podemos aprovechar las oportunidades de colaboración para enfrentar desafíos y ajustarlos al cambiante entorno de este hermoso país.”

La presidenta de Amcham Guayaquil, Nery Merejildo, destacó el perfil y la experiencia laboral del diplomático. "Es un miembro veterano del Servicio Exterior Superior con más de tres décadas de experiencia. Su vasta trayectoria es testimonio de su compromiso y liderazgo en la promoción de la diplomacia y el desarrollo global”, afirmó Merejildo.

Brown ha desempeñado roles clave en la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), siendo una fuerza impulsora en la implementación de programas de desarrollo y ayuda humanitaria. Antes de su nombramiento en Ecuador, Brown fue Director de la Misión de USAID en Zimbabue entre 2020 y 2021, y posteriormente ocupó el cargo de Ministro Consejero en la Embajada de los Estados Unidos en Harare, Zimbabue, hasta 2022. Su liderazgo también se ha destacado como director de la Misión de USAID en la República Dominicana y en Nicaragua.

Al finalizar su discurso, el embajador agradeció en nombre de la Embajada de los Estados Unidos, a “Amcham Guayaquil y su valiosa comunidad empresarial por su liderazgo y dedicación en este país. Ustedes son una parte importante del motor que impulsa la economía y que construye un futuro más próspero, con innovación, compromiso y creatividad”, continuó el embajador. "Estoy convencido de que seguiremos haciendo grandes cosas juntos en beneficio de nuestros países y el bienestar de nuestras sociedades".

Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ