fedexpor
Fedexpor, en conjunto con HIAS Ecuador y la Universidad San Francisco de Quito, llevó a cabo la misión comercial.Cortesía Fedexpor

Empresas ecuatorianas concretaron citas para exportar más a EE.UU.

La intención de negocio generaría un medio millón de dólares a favor de las exportadoras locales

Once empresas ecuatorianas concretaron 40 citas de negocios y generaron aproximadamente medio millón de dólares en intenciones de negocio, fortaleciendo su presencia en el mercado estadounidense, tras la Misión Comercial a Estados Unidos en el marco del Proyecto Sumarse, financiado por Hilton Foundation, que llevó a cabo la Federación Ecuatoriana de Exportadores (FEDEXPOR), en conjunto con HIAS Ecuador y la Universidad San Francisco de Quito.

Te puede interesar Danny Llerena: “Una aplicación dice qué restaurantes no tienen plagas”

Durante la misión comercial, los empresarios ecuatorianos establecieron conexiones estratégicas con siete distribuidores e importadores de productos alimenticios hispanos en Estados Unidos.

Visita a estratégicas a empresas

Sacha23

La concesión de Sacha cobra factura en un ministro y técnico

Leer más

Además de las reuniones de negocios, los participantes exportadores ecuatorianos realizaron visitas estratégicas a empresas clave del mercado estadounidense, entre ellas a Central American Products, un distribuidor mayorista que abastece a restaurantes, cafeterías y supermercados; a Flora Logistics, un centro de distribución fundamental para la logística de exportación en EE.UU; y a El Sembrador, un importador y distribuidor especializado en snacks, productos deshidratados y congelados.

"La misión comercial a Miami demostró el potencial de las empresas ecuatorianas en Estados Unidos, nuestro principal socio comercial. Los compradores mostraron gran interés en los productos exportables, destacando su calidad y diferenciación, mientras que operadores logísticos brindaron información clave para su distribución. Con intenciones de negocio que suman más de 500.000 dólares, es crucial un seguimiento estratégico. FEDEXPOR apoyará a los exportadores con asesoramiento y acompañamiento para concretar estas oportunidades y fortalecer su presencia en este mercado”, indicó Gabriela Urresta, Vicepresidenta de Desarrollo Organizacional de FEDEXPOR.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ