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Usuario. Una persona lee un mensaje que le ha enviado Movistar sobre la compensación por los apagones que hay en Ecuador.Juan Ponce

Telefónicas en Ecuador: clientes ya reciben compensación por impacto de apagones

Los usuarios reclamaron en las redes sociales por las 14 horas que tenían el servicio por el corte de luz

Las empresas de telecomunicaciones que dan servicio en Ecuador han empezado a enviar mensajes a sus clientes, para indicarles que van a recibir una compensación por el tiempo que no han podido contar con el servicio, como efecto de los cortes de energía eléctrica que llegaron  ser hasta de 14 horas en un día.

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Los usuarios reclamaron que no habían podido contar con un servicio óptimo y que estaban pagando por un internet móvil que no habían podido utilizar.

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Movistar, Claro, Tuenti, etc. en esta semana empezaron a enviar un mensaje que advierte que se cuenta con una compensación. 

Tuenti indicó a un usuario que tiene el sistema prepago que por 7 días puede contar con 1GB, para que lo use como quiera.

Mientras que quienes tienen un plan que pagan cada mes, Movistar y Claro les envió el mensaje que dice: "Te acreditamos un regalo de 5GB, 100 minutos para todo destino y 300 SMS por 30 días para que sigas comunicado".

Los antecedentes de la compensación y lo que falta

La acción se da después de que las autoridades y la Defensoría del Pueblo del Guayas indicaron que estarían pendientes de que se entregue una compensación a los clientes de la telefónica móvil.

El pasado 30 de octubre el ministro de Gobierno, Arturo Félix Wong y el ministro de Telecomunicaciones, César Martín, anunciaron que tras reunión con las telefónicas se llegó al acuerdo de que estas operadoras entregarían 5 gigas extra de navegación por 30 días para sus clientes de planes pospago; y 1 giga adicional válido por siete días para sus clientes de planes prepago. Además, según lo ratificó Asetel en un comunicado, las operadoras asignarán sin costo un paquete de mensajes de texto a todos los clientes del servicio móvil y les ofrecerán facilidades de pago para la factura de noviembre.

De acuerdo al último reporte de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones, en Ecuador hay unas 18, 2 millones de líneas telefónicas y la mayoría mantienen el servicio prepago.

Lo que siguen reclamando los clientes es qué pasará para los clientes que no han contado con el internet en casa, ni con la televisión pagada, porque ellos también están pagando una planilla de un precio fijo, cuando no han podido contar con el servicio, por los apagones.

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