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Envíos. La firma espera despachar 200.000 kilos hasta fines de año.Cortesía

España consumirá el aguacate que se cultiva en Santa Elena

La firma BDBLogic logra su primer embarque al mercado europeo. Llegará a ciudades como Barcelona, San Sebastián o Madrid

La empresa exportadora BDBLogic logró concretar su internacionalización con la certificación de su primer    envío de 21.000 kg de aguacate hass hacia el mercado español.

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El aguacate hass llena de optimismo al Gobierno y a los productores nacionales

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Este cargamento llegará al continente europeo en los próximos días, para ser      distribuida a varias ciudades importantes de España como Barcelona, San Sebastián o Madrid, entre otras. Se trata de la primera experiencia exportable que realiza no solo la empresa, sino los productores de aguacate de esta región del país. Un logro que fue posible gracias al    asesoramiento y la guía de expertos nacionales y extranjeros, conocedores de la producción y logística de exportación de este cultivo.

Según la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad),    el ente    público que ha dado capacitación en monitoreo del cultivo en esta provincia y que certificó el envío avalándolo de estar libre de problemas fitosanitarios, la producción de aguacate en la Península, “se la realiza con uso de tecnología de última generación en riego de goteo, control de enfermedades, diseño de empacadoras en las que se busca la sinergia entre la tecnología y el trabajo humano”.

Javier Dávalos, gerente de la exportadora BDBLogic, dijo que    aunque este es el primer embarque que realiza la compañía a Europa “está seguro que terminaremos el año con lo programado desde un inicio: la exportación de 200.000 kilos. Además se ha logrado realizar una alianza estratégica con el importador, quien está muy entusiasmado con la calidad del fruto de exportación”.

Dávalos considera que la exportación de palta hass a los mercados de Europa implica un gran reto para el Ecuador y los productores peninsulares, pues tienen que competir con la oferta de países que durante añoS han venido consolidando    sus ventas en el mercado internacional. Entre ellos están países como México, Perú, Chile y Colombia.