Eternit inaugura su primera planta productora de polipropileno
Se espera que genere 60 a 70 toneladas al mes del material. Se destinó más de un millón de dólares en su construcción
Con una inversión de más de un millón de dólares, la empresa Eternit inauguró su primera planta de polipropileno (un polímero usado para varios materiales, en este caso, para techos) el pasado 3 de octubre en Quito; y plantea abrir su segunda línea operativa en los siguientes meses.
El Banco Mundial financiará proyecto de infraestructura urbana en Ecuador
Leer másLa planta que se encuentra ubicada en Quito, cuenta con una línea de producción capaz de elaborar entre 60 y 70 toneladas de polipropileno al mes. Con la próxima llegada de su línea operativa adicional, la producción crecería a 130 toneladas por mes.
La empresa toma la decisión debido a la aportación del sector de la construcción, que de acuerdo al Banco Central, representa un 6,1 % del producto interno bruto (PIB). La compañía detalla que esto los ha llevado a invertir e innovar para desarrollar este sector.
Lea también: La delincuencia reforma las reglas de seguros de carros
Según Eternit, han destinado nuevas tecnologías para garantizar que los techos elaborados con el material trabajado en esta plata cumplan con estándares altos en cuanto a calidad.
“Los invitamos a seguir apostando por la industria nacional y por un producto de mano de obra cien por ciento ecuatoriana”, dijo el gerente general de la compañía, John Jairo Tabares, durante la inauguración del edificio. Evento que contó con la presencia del ministro de Pesca, Daniel Legarda, donde se realizó junto a Tabares, la suscripción de un acuerdo para ratificar la confianza de la empresa en el país.
Además de la llegada de la planta y acuerdo firmado, la multinacional detalla que esto amplía su portafolio de soluciones en materiales de construcción, y dará paso a más plazas de trabajo, pero sin dar detalle del número de puestos disponibles.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!