Expo China dejó 3.000 conexiones comerciales
El acuerdo comercial fue otro de los puntos clave en el encuentro en Quito
La Cámara de Comercio Ecuatoriano-China, junto al Ministerio de Producción y con el aval de la Embajada de la República Popular de China, celebró la décimo segunda edición de Expo China, una feria que busca fomentar la generación de contactos comerciales y la exploración de oportunidades de negocios entre el gigante asiático y Ecuador.
(Le invitamos a leer también: "En la ExpoChina aumenta la expectativa de un acuerdo")
China: un año de protestas contra el ‘covid cero’, con disidentes encarcelados
Leer másExpo China 2023 reunió a más de 30.000 asistentes, 200 empresas nacionales y 50 corporaciones extranjeras, logrando concretar cerca de 3.000 conexiones comerciales entre empresas de China y Ecuador durante los cinco días de feria en Guayaquil y Quito.
El evento también buscó ser un catalizador para el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre las dos naciones, gracias al impulso de exhibiciones comerciales, capacitaciones y charlas magistrales con enfoque en el Ciclo Importador para conocer cómo hacer negocios con China.
Además, se llevaron a cabo eventos paralelos de networking, un masterclass de cocina china y un torneo de ping-pong que dio como resultado el afianzar vínculos de fraternidad entre las empresas chinas y ecuatorianas.
En esta décimo segunda edición, la relevancia de Expo China 2023 se intensifica en el contexto del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Ecuador y China. Este acuerdo, firmado en mayo de 2023 y declarado constitucional recientemente, y que abarca más del 90% de la oferta exportable del Ecuador.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!