FALLA EN EL SISTEMA B (10153608)
Servicio. Los cajeros sirvieron en la tarde de ayer, en un banco en Urdesa.Amelia Andrade

Una falla eléctrica de Datacenter afectó los servicios de algunos bancos del país

En las redes usuarios se quejaron por no poder pagar con la tarjeta

El servicio bancario de algunas entidades financieras tuvo intermitencia por una falla eléctrica de Datacenter, lo que generó que no funcionaran algunos servicios bancarios. El hecho provocó que los usuarios escribieran decenas de quejas en las redes sociales.

Maino

La Academia Google aterriza a Ecuador para capacitar a arquitectos digitales

Leer más

El primer banco que emitió un comunicado fue el Guayaquil señalando lo de la falla eléctrica del proveedor. La entidad destacó que estaban haciendo trabajos para solucionar el problema, hasta el cierre de esta edición todavía no se podía hacer pagos con tarjetas de débito ni de crédito en restaurantes, supermercados y otros locales del comercio. Los que sí volvieron a funcionar fueron los cajeros, tal como lo confirmó Diario EXPRESO en un recorrido por el norte de la ciudad de Guayaquil.

El problema se presentó desde la mañana, y referente a esto, mediante un boletín, la Asociación de Bancos de Ecuador (Asobanca) en la tarde dijo que por un inconveniente de un proveedor de servicios de conectividad se produjo intermitencia en algunos servicios bancarios del país.

Asobanca resaltó que habían técnicos trabajando para resolver el inconveniente. Explicó que se ejecutaron los planes de contingencia, con los cuales se esperaba que los servicios bancarios se restablecerían paulatinamente.

No obstante, los ciudadanos esperan más información de las autoridades y de algunos almacenes, donde los clientes tampoco lograron cancelar el crédito directo que tienen con ese local. “Me van a cobrar intereses por mora, pese a que estoy aquí para pagar. Es hoy que debo cancelar y lo he intentado desde la mañana”, reclamaba Juan Ortiz, en un comercio.

El problema se sintió más en los restaurantes. Allí los clientes no podían pagar la cuenta de lo que habían consumido, porque no tenían efectivo y querían cancelar con tarjeta de débito o de crédito.

“Aproximadamente un 50 % de los restaurantes de Guayaquil tuvo el problema de no poder cobrar a los clientes con tarjeta”, dijo a EXPRESO Nicolás Romero, miembro de la Asociación de Restaurantes de Guayas.