El fenómeno MrBeast contagia y pone a competir a marcas locales
Varios negocios del país se unen a la tendencia de organizar concursos para regalar productos. La consigna es ganar más seguidores y clientes
Las marcas del país no pierden la oportunidad para atrapar la atención y la fidelidad de sus clientes. Algunas han aprovechado el reciente anuncio del famoso youtuber MrBeast, para embarcarse a esa tendencia de organizar concursos en redes para entregar productos gratis, entre sus seguidores.
El youtuber MrBeast regalará $50.000 entre sus seguidores por su cumpleaños
Leer másTodo empezó cuando el domingo pasado, el famoso youtuber estadounidense Jimmy Donaldson , llamó a sus seguidores a comentar y compartir una nueva publicación en Instagram, donde anunciaba que por su cumpleaños número 25 regalaría $50.000 a cinco personas, entre los más de 27,8 millones de personas que lo seguían en ese momento.
La publicación no solo se hizo viral e hizo que MrBeast ganara más seguidores (hasta hoy 10 de mayo ya sumaba cerca de 40 millones de personas), sino que logró desbloquear la creatividad de varias marcas.
Eso hizo que firmas como Pizza Hut, hace dos días, lanzara un ´giveaway’, “que sí puedes ganar”, dijo en alusión a lo factible que sería concursar por “cinco pizzas familiares para compartir entre amigos”, pues a diferencia de la oferta de MrBeast esta no tendría tantos competidores a nivel mundial. A cambio pedía a sus seguidores “compartir este post en historias y etiquetar a alguien en comentarios”.
LEA TAMBIÉN (MrBeast: ¿Quién es y cuánto dinero factura creando contenido?)
A ese reto también se unieron PepsiEcuador, quien ofreció bebidas gratis para complementar dicho combo. O Bogati, que en víspera de su cumpleaños, está ofreciendo regalar 36 órdenes a sus seguidores. O Los Tacos del Gordo, un emprendimiento que ofrece pases para dos personas, para consumir los tacos que quieran. O República FiT, que invita a participar en un sorteo de una membresía por 6 meses. El ganador, dicen, será anunciado el 15 de mayo.
Otros están aprovechando esta modalidad de concurso para dar premios, a propósito de la cercanía del Día de la Madre. Ikura, por ejemplo, poniendo las mismas condiciones a sus usuarios, anunció una cena valorada en $ 100 “para ti, tu mamá y tu familia”, en su nuevo local inaugurado en los Ceibos. Algo parecido ha ofrecido Mr. Morocho que regalará una promo familiar.
MrBeast: ¿Quién es y cuánto dinero factura creando contenido?
Leer másLa estrategia sigue siendo aprovechada por el comercio, pese a que este martes 10 de mayo, el post fue eliminado de la red social por la misma plataforma. MrBeast fue el primero en alertarlo y dijo estar trabajando para recuperarlo y doblar el premio ofrecido.
Donaldson, tiene el récord de ser la persona con más seguidores en la plataforma de videos YouTube, con 151 millones suscriptores. En su canal tiene videos de todo tipo, especialmente de retos extremos.