FeriaVirtual+plataforma+pandemia
En esta plataforma virtual se concretaron 1.800 citas de negocios en tres días.Cortesía

La Feria virtual de las Américas dejó $ 24 millones en expectativas de negocio

Los sectores de tecnología y comunicaciones fueron los más atractivos para la inversión

La primera Feria Virtual de Negocios de las Américas en Ecuador, que reunió a más de 1.500 empresarios de 14 países de Latinoamérica y Estados Unidos, llegó a registrar más de 11.000 interacciones virtuales y a generar una expectativa de cierre de negocios por al menos $ 24 millones. 

892209_1

El riesgo país de Ecuador cae 496 puntos tras el acuerdo con el grupo más grande de bonistas

Leer más

El evento, que se desarrolló el pasado 24, 25 y 26 de junio, fue impulsado por la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana (AMCHAM Quito), junto con la Cámara de Comercio Colombo Americana, y con el apoyo de las Cámaras de Comercio Americanas de Argentina, Costa Rica, México, Panamá, Perú, Uruguay, República Dominicana y el Departamento de Comercio de los Estados Unidos. 

De acuerdo con el análisis de los resultados reportados, $ 9 millones en expectativas de negocio se dieron en los sectores de tecnología y comunicaciones, siendo este el pabellón más visitado de la feria. El resto, por la industria agrícola y de alimentos ($ 6 millones), servicios ($ 5 millones) e industrial ($ 4 millones).

Estados Unidos fue la delegación más grande con un total de 207 empresas de los estados de Florida, Texas, California, Illinois, Montana, Dakota del Norte, Oklahoma, Indiana, Michigan, Maryland y Virginia.

El 70% de los empresarios participantes dijo que encontró hasta diez contactos con perspectiva de negocio en la feria. El 77% de ellos conectó con aliados potenciales internacionales, encabezando esta lista Estados Unidos; seguido por Ecuador, Brasil y Bolivia, respectivamente.