AP
Apple ya anuncia en su página que en Ecuador funciona su sistema de pagos.Cortesía.

¿Cómo funciona Apple Pay en Ecuador?

En el país el servicio está disponible con los Banco Guayaquil y Produbanco

Apple Pay es un sistema de pago móvil desarrollado por Apple que permite a los usuarios realizar compras en tiendas físicas, en aplicaciones y en línea utilizando dispositivos compatibles de Apple, como el iPhone, iPad, Apple Watch y Mac.

Te invitamos a leer: Apple Pay ingresa a Ecuador de la mano de dos bancos

Según la página web de Apple, la plataforma y está disponible para Banco Guayaquil y Produbanco.

Ofertas laborales

Oportunidades de trabajo en Canadá para latinos: así puedes aplicar

Leer más

Para usar Apple Pay los usuarios deben configurar el sistema en el dispositivo. Esto implica agregar una tarjeta de crédito o débito compatible emitida por un banco participante a la aplicación Wallet en el dispositivo Apple.

Para garantizar la seguridad, es posible que el banco emisor de la tarjeta solicite una verificación adicional, como la introducción de un código de seguridad enviado por mensaje de texto o correo electrónico.

Al realizar compras en tiendas físicas, el usuario simplemente debe acercar su dispositivo compatible con Apple Pay al terminal de pago sin contacto (POS) y autenticar la transacción mediante Touch ID (huella dactilar), Face ID (reconocimiento facial) o un código PIN, según el dispositivo.

En aplicaciones y sitios web compatibles, los usuarios pueden seleccionar Apple Pay como método de pago durante el proceso de compra. Luego, pueden autenticar la transacción utilizando Touch ID, Face ID o un código de seguridad de dispositivo.

Apple Pay utiliza tecnología de seguridad avanzada para proteger la información de pago del usuario. No almacena los detalles de la tarjeta en el dispositivo ni en los servidores de Apple. En su lugar, asigna un número de cuenta único para cada transacción, lo que ayuda a proteger los datos del usuario en caso de que el dispositivo sea comprometido.

Apple Pay ofrece a los usuarios una forma conveniente de realizar pagos utilizando los dispositivos Apple en una variedad de entornos, desde tiendas físicas hasta compras en línea y dentro de aplicaciones, se destaca en la página web de Apple.

También puedes leer: Mercado chino, el ‘sueño asiático’ de la fruta local

Pagar con el iPhone

Para usar la tarjeta predeterminada:

  • Si el iPhone tiene Face ID, presiona dos veces el botón lateral. Si se te solicita, autentícate con Face ID o ingresa tu código para abrir Apple Wallet.

  • Si tu iPhone tiene Touch ID, presiona dos veces el botón de inicio.

  • Para usar una tarjeta diferente, toca la tarjeta predeterminada para ver las otras tarjetas. Toca una tarjeta nueva y autentícate.

  • Sostén la parte superior del iPhone cerca del lector sin contacto hasta que veas Listo y una marca de verificación en la pantalla.

Pagar con el Apple Watch

  • Presiona dos veces el botón lateral.

  • La tarjeta predeterminada se abre automáticamente. Desplázate hacia abajo para seleccionar otra tarjeta.

  • Sostén la pantalla del Apple Watch cerca del lector sin contacto hasta que sientas un toque suave y escuches un sonido.

Cómo pagar con Apple Pay en línea o dentro de apps

  • Toca el botón de Apple Pay o selecciona Apple Pay como método de pago.

  • Para pagar con una tarjeta diferente, toca el botón Siguiente o el de expandir menú junto a tu tarjeta predeterminada.

  • Si es necesario, ingresa la información de facturación, envío y contacto. Apple Pay guarda estos datos para que no tengas que volver a ingresarlos.

Confirma el pago

  • iPhone o iPad con Face ID: haz doble clic en el botón lateral y usa Face ID o el código.

  • iPhone o iPad sin Face ID: usa Touch ID o el código.

  • Apple Watch: presiona dos veces el botón lateral.

  • Mac con Touch ID: sigue las instrucciones que aparecen en Touch Bar y coloca el dedo sobre Touch ID. Si Touch ID está desactivado, toca el ícono de Apple Pay en Touch Bar y sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla.

  • Mac sin Touch ID: Confirma el pago en el iPhone o Apple Watch conectado por Bluetooth. Asegúrate de haber iniciado sesión con el mismo Apple ID en todos los dispositivos.

  • Apple Vision Pro: haz doble clic en el botón superior y, luego, usa Optic ID o tu código.

  • Una vez que el pago se haya realizado correctamente, verás Listo y una marca de verificación en la pantalla.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ