
El fundador de Davos habría renunciado tras oleada de acusaciones
El alto ejecutivo habría dimitido tras reunión con varios de sus socios
El fundador del Foro Económico Mundial de Davos, Klaus Schwab, ha renunciado a su cargo, tras una ola de acusaciones en su contra que incluyen manipulación de rankings del Foro, acoso, mala conducta financiera y ética y una cultura laboral tóxica. Así lo ha informado el medio argentino Urgente 24, este 24 de abril.
Te puede interesar Trump ordena cambios y más vigilancia para las universidades de EE.UU.
Aunque las investigaciones por dichas acusaciones vienen desde hace algunas semanas, el ejecutivo se habría visto obligado a renunciar tras una reunión de emergencia de la junta de fideicomisarios de alto perfil que incluyó al jefe de BlackRock, Larry Fink; la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva; el ex vicepresidente estadounidense Al Gore y el violonchelista Yo-Yo Ma.
Respondió a las acusaciones
Schwab había respondidos a las denuncias en su contra como "calumniosa" e "infundadas" y había criticado a sus antiguos socios por reaccionar a las acusaciones.
El Foro había abierto una investigación sobre Schwab, ya que además se le acusaba de usar fondos del Foro para gastos personales y de crear reuniones ficticias para justificar viajes de vacaciones. También se le cuestionaba su trato hacia las mujeres.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!