Las gasolineras ya registraron los nuevos precios de los combustibles
EL gasto en subsidios puede llegar a más de $ 3.200 millones a fines de este año.
Los nuevos precios de los combustibles ya comenzaron a regir desde este martes 28 de junio de 2022. Según el decreto presidencial, el ajuste en los valores de los combustibles está vigente desde las 0:00.
La primera cita entre el Gobierno y la Conaie se enroca en los combustibles
Leer másLos precios son $ 2,45 en el caso del galón de gasolina extra y ecopaís y $ 1,80 el galón de diésel.
El objetivo del gobierno es frenar las protestas del movimiento indígena. Sin embargo, ellos se han mantenido en su propuesta inicial de reducir los costos en $0,40 para el diésel y $ 0,45 para la extra y ecopaís.
La reducción significa un gasto de $ 226 millones al año, según el Ministerio de Economía y Finanzas.
De manera general, el costo de los subsidios a los combustibles terminará este año en más de $ 3.200 millones, el monto histórico más elevado, según los distribuidores de este producto.
El Gobierno deberá negociar con el FMI por $ 700 millones
Leer másEn la proforma presupuestaria este año se estimaba gastar $ 1.900 millones en subsidios a los combustibles. Pero la proyección subió a cerca de $ 3.000 millones debido al incremento de los precios en los mercados internacionales, situación agravada por la guerra entre Rusia y Ucrania.
En octubre de 2021, tras 17 meses de aplicación del sistema de bandas, el presidente Guillermo Lasso anunció el congelamiento de los precios de los combustibles. Las gasolinas extra y ecopaís se comercializaron a $ 2,55 el galón, mientras que el diésel a $ 1,90.