
El Gobierno consiguió aplazar el pago de deuda de Petroamazonas
El Ministerio de Economía y Finanzas informó que difirió el pago de $ 175 millones hasta el próximo año.
Este lunes 4 de mayo, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que consiguió la aprobación de la Solicitud de Consentimiento para aplazar el pago de la deuda de Petroamazonas, presentada el pasado 28 de abril.
Según información del MEF, 98,9 % de acreedores de bonos de la estatal petrolera aceptaron la propuesta. Con la aceptación, el Gobierno consiguió aplazar Hasta 2021 el pago de $ 175 millones correspondientes a capital de los papeles.
Además, según Finanzas, con el consentimiento, el Gobierno deberá pagar $ 5,4 millones por el concepto de intereses, entre mayo y diciembre de este año.
El pago de capital, además de los intereses restantes, que totalizan $ 3,4 millones, se reanudarán en pagos parciales, de enero a diciembre de 2021.
Diferir pagos de deuda ha sido una de las estrategias del Gobierno para conseguir liquidez y afrontar la emergencia sanitaria causada por la pandemia de COVID-19.
Actualmente, el Gobierno busca renegociar con los tenedores de bonos soberanos del país. El plazo previsto es hasta agosto de este año.