Bono para agroproductores
Los agroproductores que han perdido sus cultivos recibirán la compensación económica.Archivo Expreso

¿Quiénes pueden recibir el bono de 800 dólares por daños de lluvias en Ecuador?

El presidente Daniel Noboa firmó un decreto ejecutivo para ordenar la creación de esta compensación

A través del Decreto Ejecutivo n° 587, el presidente de la República, Daniel Noboa, dispuso la creación de un bono para pequeños y medianos agroproductores, cuyas propiedades estén ubicadas en zonas afectadas por el fuerte invierno que soporta el país y hayan perdido sus cultivos.

En el artículo 1 se estipula la creación del bono para afrontar la Crisis Agroproductiva Transitoria frente al Temporal Climática Adverso "CATTA-NUEVO ECUADOR". Su objetivo, según el documento, es mitigar el impacto económico en los productores para que continúen con sus actividades.

(Te puede interesar: Programa Incentivo Emprende en Ecuador: requisitos, beneficios y cómo aplicar)

A los agroproductores que perdieron sus cultivos por las fuertes lluvias, quienes serán identificados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, se les asignará, por una sola vez, un valor de 800 dólares

"Los requisitos, metodología, beneficiarios y procedimientos serán establecidos por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, para lo cual, se verificará la calidad de pequeños y medianos productores del sector agroproductivo", señaló el decreto ejecutivo.

Cuenca+labor+mujeres+empresas

Empresas dan mayor impulso a mujeres en el campo laboral

Leer más

En el artículo 3 del decreto se estableció que el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) será la entidad encargada de entregar el bono a los agroproductores. Para ello deberá mantener un registro mensual actualizado de las entregas realizadas, el cual será remitido a la cartera de Agricultura.

¿Cuándo serán entregados los bonos a los agroproductores?

En un plazo de 15 días, el Ministerio de Agricultura deberá remitir al MIES la información sobre los pequeños y medianos agroproductores que recibirán la compensación de los 800 dólares.

Ambas instituciones estarán encargadas de verificar que no exista duplicidad en la entrega de las transferencias monetarias a los agroproductores en lista.

¿Quieres seguir leyendo el contenido de EXPRESO? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!