Produbanco
Produbanco es parte del Grupo Promérica.Cortesía

El gran salto de Produbanco a la era digital: 8 millones de transacciones en 7 meses

Durante los meses de confinamiento obligado por la pandemia de COVID-19 se incrementaron las transacciones en canales digitales.

Uno de los cuatro bancos más importantes del país, Produbanco, saltó con más fuerza a la era digital: en siete meses se han realizado más de 8 millones de transacciones en sus canales Web, APP Móvil, y App be. Y durante la emergencia sanitaria (febrero-junio 2020)  las transacciones en dichos canales crecieron un 45 % y un 12,4 % en el monto transado en igual período.

En cuanto al tipo de transacciones más requeridas, en lo que va del año las transferencias representaron el 69% del total de operaciones registradas, mientras que el pago de tarjetas de crédito el 17% y los pagos de servicios públicos y privados el 10%.

Con respecto a los accesos a los canales digitales de Produbanco a nivel general, las cifras son interesantes ya que por ejemplo a la fecha el 59% de sus clientes activos están registrados en Produbanco en línea y al mes actual del total de accesos a los servicios en línea, ya el 40 % fue a través de la APP Móvil.

thumbnail_IMG-20200129-WA0040

El Guayaquil y Produbanco dividen honores en el tercer puesto

Leer más

“Existe una tendencia creciente al uso de canales digitales en todo el sistema financiero nacional y Produbanco no fue la excepción sobre todo considerando que el banco como parte de su estrategia viene ya trabajando desde años atrás en su transformación digital, por lo que el principal efecto durante estos meses de emergencia sanitaria fue la aceleración en el uso de los canales digitales por parte de los clientes”, señala Fabián Garzón, vicepresidente de Transformación Digital de Produbanco.

También en este período de cuarentena se ha evidenciado la adopción de nuevos usuarios a los canales digitales del banco, donde más de 48 mil clientes se registraron para acceder por primera vez a los diferentes servicios en línea de Produbanco en el período de marzo a junio del presente año. Similar comportamiento se evidenció en la App be de Produbanco con más de 7 mil nuevos clientes en el mismo período.